227 puntos de vacunación disponibles y habilitados
Cortesía//Mutual Ser
7 Ene 2022 03:19 PM

Mutual Ser EPS promueve en sus afiliados medidas de autocuidado para prevenir contagios del COVID-19

Orlando
Ramos Esalas
227 puntos de vacunación disponibles en los departamentos de: Bolívar, Atlántico, Córdoba, Magdalena y Sucre

Ante el rápido crecimiento de contagios en el país, la principal recomendación del sector Salud a la ciudadanía es vacunarse contra el COVID-19. Iniciar, completar el esquema y/o aplicarse la dosis adicional de refuerzo. 

Según el Plan Nacional de Vacunación, compartido por el Ministerio de Salud, hasta el 4 de enero de 2022 se han distribuido cerca de 70 millones de dosis contra covid-19 y aproximadamente 65 millones de vacunas han sido aplicadas en todo el territorio nacional. A corte de hoy 6 de enero, se reportan 23 mil 039 casos nuevos de covid-19 en Colombia y en las últimas 24 horas se procesaron 96 mil 548 pruebas. 

Lea también: Me parece una estupidez no vacunarse y poner en riesgo la vida: Duque tras repunte de casos de Covid-19

Debido a esto y con el fin de incentivar el autocuidado y la vacunación masiva, Mutual Ser EPS a través de su página web www.mutualser.org y redes sociales (@mutualser @mutualser_) tiene disponible y al alcance de todos sus usuarios, la información con los 227 puntos de vacunación disponibles y habilitados en los departamentos donde hace presencia: Bolívar, Atlántico, Córdoba, Magdalena y Sucre. De igual manera, se pueden consultar los puntos de toma de pruebas Covid-19.

Julián Fernández Niño, director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, explicó que en todos los países en los que se ha identificado Ómicron, se produce un pico muy abrupto de casos y por esto las medidas básicas de bioseguridad son aún más relevantes.

Es por esto, que Mutual Ser EPS velando por la salud de todos los ciudadanos y su población afiliada, extiende la invitación para continuar reforzando las medidas preventivas necesarias frente a esta nueva variante. 

•    Estar alertas a síntomas como garganta irritada, congestión nasal, tos seca, dolor muscular, mucosidad excesiva o problemas gastrointestinales.
•    Las personas que presenten síntomas deben aislarse inmediatamente y solicitar la prueba.
•    Mantener el hábito de lavado frecuente de manos y uso apropiado del tapanabocas (tapar nariz y boca), particularmente en espacios cerrados y poco ventilados.
•    Si no ha sido vacunado, acuda de inmediato a los puntos disponibles o termine su esquema, accediendo a su dosis de refuerzo cuando corresponda.

Fuente
Alerta Caribe