Naufraga embarcación en el Mar Caribe
Un tripulante muerto y cuatro desaparecidos dejó naufragio de embarcación que zarpó del puerto de Cartagena
Cortesía
20 Ene 2023 11:59 AM

Naufraga una embarcación que zarpa de Cartagena: Un tripulante muerto y cuatro desaparecidos

Angélica María
Cassiani Barrios
El siniestro se registró a 60 millas náuticas de la boya de Cartagena.

Nueve tripulantes de nacionalidades colombiana, cubana, hondureña, panameña y venezolana, naufragaron en el Mar Caribe luego que la embarcación en la que se movilizaban presentara entrada de agua a 40 millas náuticas, al oeste de Islas del Rosario.

El Capitán de Fragata Juan Gutierrez Lemaitre, comandante de la Estación de Guardacostas de Cartagena, informó que la embarcación de bandera Tanzania tipo remolcador, zarpó desde el puerto de Cartagena con rumbo a Panamá y presentó una entrada de agua que ocasionó de manera rápida su hundimiento.

Le puede interesar: Más del 50% de Bolívar fue declarado en calamidad pública por lluvias

Señaló que esta emergencia causó el fallecimiento de una persona falleció, cuatro se encuentra desaparecidas y cuatro fueron rescatadas con vida, las cuales se encuentran bajo observación médica. 

"Se recibe llamada por parte de la Agencia Marítima informando el siniestro de una embarcación aproximadamente 60 millas náuticas de la boya de Cartagena, la Fuerza Naval del Caribe activa en procedimiento de búsqueda y rescate utilizando los medios disponibles, logrando llegar al área y efectuando el rescate de 4 náufragos y la recuperación de un cuerpo sin vida", explicó el comandante de la Estación de Guardacostas de Cartagena.

Lea también: Me encuentro detenido por las Farc, me respetaron la vida aunque traté de huir: soldado secuestrado en Bolívar

Añadió que "se prestan los primeros auxilios para verificar el estado de salud de los náufragos y continuamos con la búsqueda de cuatro tripulantes desaparecidos durante el siniestro". 

"La Institución Naval, junto al Gremio Marítimo, continúa la búsqueda de los desaparecidos e invita a la comunidad a acatar las recomendaciones emanadas por la Autoridad Marítima para una navegación segura, asimismo, a informar a la línea de emergencia de Guardacostas 146 o al VHF Marino canal 16 cualquier emergencia en el mar", acotó el capitán de fragata Juan Gutierrez.