Panóramica de Cartagena, Centro Histórico
Panóramica de Cartagena, Centro Histórico.
RCN Radio
12 Ago 2022 10:46 AM

¡Ni el Centro Histórico se salva! Turista español fue herido con arma traumática

Carolina
Sarmiento Casadiegos
La Policía Metropolitana de Cartagena puntualizó que ya están chequeando las cámaras del sector para dar con los responsables del hecho.

Continúa reinando la inseguridad en el Centro Histórico de Cartagena, esta vez, un turista extranjero resultó herido luego de que hombres en una moto intentaran atracarlo en la calle Gastelbondo cuando este caminaba y disfrutaba de un paseo.
Según testigos que presenciaron el suceso, al parecer, el turista se negó al robo por lo que los malechores lo impactaron con un arma traumática en la pierna derecha. 

El general Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena señaló que el turista extranjero fue atendido en un centro asistencial.

Puede ver: Al ‘Chapacuá’ lo mataron cuando se tomaba un refresco

“Resulta afectado a un ciudadano, un turista extranjero en su muslo de derecho, con un arma traumática  en un intento de hurto estamos verificando el estado de la persona se encuentra sin ningún tipo de novedad. Es una automática que le afecta la pierna o en el muslo derecho mejor esto sucede en la calle Gastelbondo, cuando un sujeto que se encuentra una motocicleta con una reconocida marca domiciliaria, aparentemente cómplice de otro sujeto, le intenta quitar un reloj, estamos en la verificación  de cámaras de video en el sector,  Ya por lo menos tenemos un rostro identificado características y con ello, pues activar nuestros planes. Desaparecía judicial, verificando ya para para establecer la identidad de los sujetos y poder la captura”, añadió el General Nicolás Zapata.

Puede leer: En Cartagena se realizarán las Primeras Olimpiadas Académicas de la Unidad Comunera #6

Tras este nuevo hecho de inseguridad, las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes para capturar a los sujetos responsables de este lamentable caso de inseguridad en el Centro Histórico de Cartagena