Olimpiada estudiantil
Cortesía
11 Ago 2022 05:28 PM

En Cartagena se realizarán las Primeras Olimpiadas Académicas de la Unidad Comunera #6

Carolina
Sarmiento Casadiegos
Se trata de una iniciativa de la Fundación COOntigo y la Secretaría de Educación Distrital y la Universidad de Cartagena.

El próximo jueves 18 de agosto se realizarán las Primeras Olimpiadas Académicas de la Unidad Comunera de Gobierno 6 de Cartagena (UCG 6), en las áreas de Matemáticas y Ciencias Naturales, Inglés, Ciencias Sociales y Lenguaje

Este evento, que tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad de Cartagena, campus San Pablo, a partir de las 8 de la mañana, forma parte de las actividades de ‘En las aulas COOntigo’, un programa de la Fundación COOntigo que se desarrolla en alianza con la Secretaría de Educación Distrital y la Unicartagena, y cuya finalidad es contribuir a la calidad, pertinencia y gestión educativa de las escuelas públicas de la UCG 6. 

Puede ver: Listo el contrato para la reposición de rejillas en diferentes sectores de Cartagena

Al respecto se refiere Alicia Ramos Navarro, directora de la Fundación

“Lo hacemos en aras de seguir fortaleciendo los procesos académicos de la unidad comunera del Gobierno número 6, mejorar los resultados de las pruebas, saber 11 y, por tanto, aumentar las probabilidades de ingreso a la educación superior de nuestro jóvenes, acceder a la educación superior significa transformar la vida de este joven y de toda su familia por eso creemos que la educación es la clave para generar bienestar para favorecer la vida saludable desde la escuela y también para prevenir los riesgos en salud queremos seguir acompañando a los adolescentes en la consolidación de sus planes de vida”, añadió Alicia Ramos Navarro, directora de la Fundación. 

La competencia constará de tres rondas, de las cuales se irán escogiendo los mejores concursantes. De allí saldrá un grupo de ganadores, premiados mediante un sistema de evaluación que está preparando la Unicartagena con base en los estándares del Icfes.

Puede leer: ¡Muy caros! habitantes de Punta Arena piden que el precio de los tanques de agua disminuya

En la primera ronda clasificarán los mejores 24 estudiantes. En la segunda, se seleccionarán 12, mientras que en la final se escogerá a los tres mejores. 

Entre los premios que recibirán los ganadores está un PIN gratuito para inscripción en la Unicartagena.