Transcaribe
Cortesía
28 Oct 2022 07:34 PM

Niña de 15 años, fue directora de operaciones de Transcaribe por un día

Danna Belén
Jurado Ortega
En el marco de la visita, se realizó esta toma de poder en la que la ingeniera María Jiménez le entregó a Deimaris su cargo por un día.

Deimaris Alejandra, una niña de 15 años, asumió el cargo de Directora de Operaciones de Transcaribe por un día, como parte de la campaña #ConADeNiñA, que conmemora el día internacional de la niña. 

Le puede interesar:Primera feria de emprendimiento 'Vitrina Caribe', dice presente en la UDC

Deimaris es apasionada por el arte, le encantan los animales, y cuando termine el bachillerato, sueña con estudiar ciencias forenses. La menor hace parte del proyecto “La educación no puede esperar” de la Fundación Plan, dirigido a niños y niñas migrantes. Varias menores integrantes de esta fundación visitaron las instalaciones de Transcaribe, conociendo cómo funciona el sistema de los cartageneros. 

En el marco de la visita, se realizó esta toma de poder en la que la ingeniera María Claudia Jiménez le entregó a Deimaris Alejandra, por un día, su cargo como directora de operaciones del SITM. 

“Me sentí emocionada por esta nueva experiencia, conociendo cada rincón de Transcaribe. Para todas las niñas, adolescentes y mujeres, quiero mandarles el mensaje de que sí podemos, que tenemos que luchar por el futuro, a pesar de los obstáculos”, contó Deimaris al final de su visita. 

Desde Transcaribe, con la estrategia #EllasSeMuevenSeguras, se realizan constantemente acciones que buscan aportar a que las niñas y adolescentes puedan transitar de manera segura, respetuosa y sin ser acosadas.