Presunto responsable del homicidio de la menor y su padre
Cortesía
6 Nov 2022 10:02 AM

Capturan a uno de los presuntos responsable de asesinar a menor y su padre en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
Se trata de alias 'Jhonsito', quien al parecer conducía la motocicleta.

Las autoridades en Cartagena reportaron la captura de Jhon Jairo Batista, conocido con el alias 'Jhoncito', señalado de participar en el doble homicidio de un padre y su hija, en el barrio La Providencia.

El hecho sicarial ocurrió el jueves 3 de noviembre, en momentos en que la víctima Jaime Llorente Arcia, se encontraba dentro de su vehículo con sus tres hijas.  

 "Una de las menores murió, otra resultó herida y la otra resultó ilesa; por este doble homicidio se entrega una recompensa de $100 millones", informó la Policía.  

Le puede interesar: Ofrecen $100 millones por autores del asesinato de menor y su padre en Cartagena

En medio de la audiencia de legalización de capturas e imputación de cargos, el fiscal dio a conocer que alias 'Jhoncito' fue capturado en el sector Lomas del Peye, del barrio La María.  

"Mediante información suministrada por fuentes humanas se dio a conocer sobre la ubicación de un particular, apodado alias 'El Jhoncito', de contextura delgada, quien al parecer es la persona que conducía la motocicleta utilizada para cometer el crimen, "funcionarios de Policía judicial adscritos a la seccional de investigaciones Sijín llegaron al lugar y observaron una persona del sexo masculino con las mismas características, al momento de descender del vehículo está persona emprendió la huida e inicio la persecución a pie, sin perderlo de vista se logró interceptarlo", expresó el fiscal. 

Añadió que "esta persona fue notifica de su orden de capturado por el delito de tráfico, fabricación y porte de arma de fuego o munición; se le dan a conocer sus derechos".

Lea aquí: Se prohíbe parrillero hombre en moto hasta el 5 de diciembre en Cartagena

El capturado aseguró, "no acepto los cargos del homicidio de la pelaita y el papá (...) a mí me cogieron en el año 2016 con un changón y ese año era menor de edad tenía 17".

El juez, quien legalizó la captura, aseguró que la audiencia se debe a la captura por el delito de tráfico, fabricación y porte de arma de fuego o munición, por hechos ocurridos en septiembre del año 2016, cuando el Jonh Jairo Batista se movilizaba en motocicleta con otro sujeto de nombre José Manuel de Ávila armados. 

El fiscal indició que John Jairo Batista al parecer participó en el homicidio de un padre y de una niña. "Esta persona tiene una detención domiciliaria de fecha 16 de julio del 2020, activa en el barrio Nuevo Paraíso en la carrera 82, según el informe de captura fue aprehendido en el barrio La María. Cómo es eso que esta persona tiene una detención domiciliaria vigente, que es en Olaya Herrera y es capturada en La María; al parecer participó en el homicidio de un padre y una niña, nos indican las cámaras del sector", concluyó el fiscal. 

La Fiscalía General de la Nación solicitó medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario.