Orozco advirtió a los grupos armados que se pueden esconder detrás de las piedras y debajo de la tierra la fuerza pública los va a perseguir
Orozco advirtió a los grupos armados que se pueden esconder detrás de las piedras y debajo de la tierra la fuerza pública los va a perseguir
Suministrada
2 Mar 2020 07:14 AM

"No le daremos tregua a la delincuencia: Ricardo Orozco"

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Orozco advirtió a los grupos armados que se pueden esconder detrás de las piedras y debajo de la tierra la fuerza pública los va a perseguir

En el anuncio que hizo el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, de la captura en el departamento de Caldas  de Hernán Jaramillo, alias 'Guadalupe' máximo cabecilla del ELN quien venía sembrando el terror en varios sitios del departamento, advirtió que no habrá tregua en el departamento para la delincuencia.

Al mismo tiempo Orozco resaltó la institucionalidad y la unidad de la Policía Nacional, el Ejército Nacional y el gobierno departamental para entregarle importantes resultados a los tolimenses  como la captura de alias 'Guadalupe'.

Y agregó. "El Tolima en los últimos meses ha vivido zozobra por culpa de algunos pequeños grupos que han querido conformarse tanto en el norte como en el sur del departamento y que amenazan la paz de los tolimenses, pero nuestro compromiso es articular con la fuerza pública, las fuerzas militares y la Fiscalía, trabajar incansablemente, las 24 horas para poder reducir y neutralizar a los bandidos que quieren intimidar a los tolimenses".

(Lea: Ibagué tendrá Unidad Antisuicidios en el sur)

El primer mandatario de los tolimenses también indicó que es gratificante entregar tan importantes resultados como el de la semana anterior que se dio el desmantelamiento de la estructura delincuencial de alias 'Martin' del frente segundo Manuel Marulanda Vélez, y el de las últimas horas con la captura de alias 'Guadalupe' que fue capturado en el municipio de Anselma departamento de Caldas.

"Mi gran sueño era poder reducir a alias 'Guadalupe' quien siempre ha estado en el Tolima, tratando de reorganizar el ELN, estos bandidos ya saben que en el Tolima se les está persiguiendo, por eso se van para otras partes del país, pero la fuerza pública no ha sido inferior al reto, por eso ayer llegaron hasta el municipio de Caldas", sostuvo el mandatario seccional.

(Le puede interesar: Se bajaron al “Isla” de un balazo cuando discutía con dos hombres)

Finalmente Orozco les advirtió a los grupos armados que pretenden delinquir en el Tolima que "se pueden esconder detrás de las piedras, debajo de la tierra o irse para cualquier vereda, o parte del país, pero el gobierno departamental y la fuerza pública los va a perseguir. (...) El que delinque en este departamento y el país, tiene que pagar por sus hechos delincuenciales. Hemos avanzado en los procesos de paz para que el Tolima tenga tranquilidad y se pueda transitar por sus veredas y exista seguridad en las fincas, por eso en tiempo récord, dos delincuentes que amenazaban la tranquilidad, están tras las rejas. Nos quedan muchos pero pueden estar seguros que el Tolima estará tranquilo y que esos que hoy amedranta al sur del Tolima, serán capturados", puntualizó.