El uso de pólvora en Colombia
El uso de la pólvora en Colombia sigue dejando como víctimas principalmente a los niños.
Colprensa
6 Dic 2022 11:49 AM

No le dé pólvora a los niños y evite una emergencia en diciembre

Carolina
Sarmiento Casadiegos
esperan que durante el mes de diciembre no se reporten quemados como en noviembre donde 15 personas fueron atendidas en centros hospitalario

Una alerta sobre el no uso de la pólvora generaron las autoridades en Cartagena ante las fechas festivas que se avecinan durante este mes de diciembre.

El director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Álvaro Cruz, advirtió que los niños son los más vulnerables a la intoxicación o quema con pólvora durante esta navidad y fin de año.

“No utilice la pólvora, solo personal experto sobre todo no dejen manipular la pólvora a menores de edad porque no solamente son las quemaduras, durante las fiestas de la independencia 15 personas quemadas pero no queremos en las fiestas de diciembre no queremos tener personal quemados ni intoxicados por pólvora”.

Puede ver: Menor en Soledad, Atlántico habría muerto por consumo de insecticida

Desde la dirección Operativa de Salud Pública del DADIS, Ana Margarita Sánchez, exhorta a EPS e IPS a fortalecer e intensificar la vigilancia para los eventos de lesiones por pólvora durante la época de navidad y fin de año.

“Durante el mes de diciembre e inicio de año las intoxicaciones por fosforo blanco y por la manipulación y uso inadecuado de la pólvora aumenta frente a otros periodos del año debido a las festividades que se celebran en esta temporada. Las lesiones ocasionadas por la pólvora afectan la vida, la salud, la integridad física y emocional de las personas y ocasionan un impacto social con pérdidas invaluables

Las autoridades pliegan operativos para incautar pólvora que sea comercializada sin autorización en la ciudad