No mas niños abusados
Gobernación
11 Feb 2020 06:58 PM

¡No más niños abusados! Es la nueva campaña que se emprende en el Departamento

Se inició esta labor en la institución educativa Santa Bárbara de Barranco de Yuca, con sede en el corregimiento de Tres Puntas.

Jhovanna Barrientos, directora de la oficina de Gestión Social del departamento inició una campaña de prevención contra el abuso sexual, explotación y maltrato de niños, niñas y adolescentes, que aunque no creamos es muy común en Bolívar.

Con la ayuda de un equipo interdisciplinario que fue conformado para tal fin, se inició esta labor en la institución educativa Santa Bárbara de Barranco de Yuca, con sede en el corregimiento de Tres Puntas y en la institución educativa de Juan Arias con sede en Sabaneta.

(Lea:Las mujeres de la Cárcel están recibiendo comida regalada, afirma Wilson Toncel)

Durante la visita a estos colegios, la trabajadora social Karina Tovar, coordinadora de infancia, niñez y adolescencia del municipio, realizó una charla a los estudiantes, quienes se mostraron receptivos ante los consejos de prevención y pudieron conocer sobre las formas y modos de abuso y maltrato.

“Otro de los objetivos de esta campaña es activar la ruta de prevención y detectar los casos de abuso sexual y maltrato infantil en los que el apoyo de los rectores de las instituciones educativas y los psicorientadores es fundamental”, indicó la gestora social.

Por otro lado, Gabriela Quintana, del área de calidad educativa de la Secretaría de Educación, pudo conocer de primera mano los problemas y necesidades de infraestructura de estos colegios, tras un recorrido por sus instalaciones.

(Lea también:Demandan el permiso para usar 'aerosol pimienta' como defensa personal)

La gestora social se reunió, además, con el rector Alberto Rico de Barranco de Yuca, quien se comprometió en trabajar de manera articulada por el bienestar de la niñez en su institución.

“Iniciamos esta campaña que estaremos socializando en las diferentes instituciones educativas de Magangué, con el propósito de proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes, brindándoles acompañamiento para que tenga una niñez feliz y tranquila”, precisó Jhovanna Barrientos.