
Noche trágica en Cartagena: tres hombres fueron asesinados en distintos barrios
Tres asesinatos registraron la ciudad de Cartagena durante el sábado 04 de octubre, todos en menos de 12 horas y en hechos no relacionados hasta el momento.
El primero, tuvo lugar en el barrio Nelson Mandela, donde Rafael José Barragán Blanco fue ultimado con arma de fuego cuando se desplazaba en su motocicleta y dos hombres, no identificados se acercaron y le propinaron las heridas.
Lea aquí: Santa Marta lista para recibir más de 90 mil visitantes durante la Semana de Receso Escolar
Cabe mencionar que los atacantes se movilizaban igualmente en una motocicleta.
Sobre la víctima mortal de este caso, la Policía indicó que era oriundo de la capital de Bolívar y que además laboraba en una discoteca en cercanías a donde ocurrió su asesinato; sin embargo, su lugar de trabajo y sus actividades en el mismo por ahora no están relacionados por las fuentes oficiales.
Leer más sobre: Procuraduría supervisará elecciones atípicas en Magdalena con vigilancia de sistemas tecnológicos
El segundo, aconteció poco más de las nueve de la noche, dejó como víctima a Jaime Luis Romero Tibar (23 años) y Bernal Antonio Cabarcas Martínez (27), quienes se encontraban a las afueras de un establecimiento comercial del barrio Fredonia. Ambos fallecieron minutos más tarde.
"A Jaime Romero le registra una anotación judicial por el delito de lesiones personales y a Bernal Cabarcas una anotación judicial por acceso carnal abusivo con menor de 14 años", indicó la Policía Metropolitana de Cartagena.
Por ahora, para ninguno de los casos hay capturas de presuntos responsables, sin embargo, los entes encargados indicaron que dieron inicio a las investigaciones correspondientes, en las que se incluye la Fiscalía General de la Nación.
Léase también: ¡Pa’ que sea serio! Cayó el ‘terror de los hurtos’ en Mompox
En lo que va de octubre, se han registrado únicamente estos 3 casos, siendo el arma de fuego el elemento más utilizado para las modalidades de homicidio en la ciudad.
Estos tres hechos se suman a los 17 casos reportados por la Policía Metropolitana que tuvieron lugar durante el mes de septiembre, que finalizó hace menos de una semana. Igualmente, los informes denotan que van más de 100 casos en el 2025.