Viernes de barrio
Viernes de barrio
Cortesía
17 Jun 2022 07:15 PM

Nueva Granada se lució con el Viernes de barrio del Noticiero Popular de La Cariñosa 1.270 AM

Orlando
Ramos Esalas
Piden el gas natural y el servicio de agua potable

Como todo barrio en Cartagena que tiene problemas, la Urbanización Nueva Granada no se queda atrás, la falta de servicios públicos esenciales y vitales legalizados como el agua potable y gas natural, mantienen un sin sabor en esta comunidad, a esos se les suma la falta de alumbrado público, inseguridad y puntaje alto del Sisben.

Los residentes dicen que cada vez que miran hacía el resto de la ciudad desde la loma donde está ubicada la urbanización, se sienten impotentes porque observan una Cartagena con mucha desigualdad social.

En medio de tantos problemas, en Nueva Granada viven personas con ganas de sacar adelante a este barrio, líderes que están comprometidos en mejorar la calidad de vida de su gente, trabajan cada día con el apoyo de otros líderes comunales que jalonan hacia ese objetivo. 

Hoy no fue la excepción, y es que hubo un motivo más que satisfactorio, la llegada del gerente regional de Afinia, Eder Buelvas, quien a través de una nota de la móvil se comprometió a darle solución al problema del mal voltaje que existía por la falta de un transformador.

Fue así que el presidente de la Junta de Acción Comunal, Roberto Carlos González Miranda, y demás miembros, con el apoyo y acompañamiento del líder Rafael Castro Otero, no solo Afinia hizo realidad el cambio del transformador, sino que en el estudio que se hizo, la empresa los premió, porque son seis los transformadores que empezaron a instalarse.

Los líderes y la comunidad en un gesto de agradecimiento hacia la empresa Afinia, le brindaron aplausos por la gestión y puesta en marcha. 

Participación activa de la comunidad
Participación activa de la comunidad
Foto//Andrea Martínez Rodríguez
Fuente
Alerta Caribe