Eduardo Valdiris Peña,
Esta imagen corresponde al día en que se lo llevaron en una ambulancia
Foto//Cortesía
16 Jun 2022 11:48 AM

¿Qué le pasó al popular ‘Barbúo’ de Canapote? Al parecer se lo tragó la tierra

Orlando
Ramos Esalas
El 4 de marzo de este año una ambulancia lo recogió debajo del puente Romero Aguirre

En todo barrio siempre hay personajes que sobresalen del montón, esos que por su modo de ser y estilo de vida se ganan el cariño y afecto de las personas que los rodean, y cuando les sucede algo de inmediato se nota en la comunidad ante su ausencia. Este es el caso del señor Eduardo Valdiris Peña, de 70 años de edad; un habitante de calle que por más de 20 años ha vivido debajo del puente Romero Aguirre del barrio Canapote. 

El adulto mayor, en un cambuche donde tenía su lugar de residencia ubicado cerca a una de las estructuras del puente, solía ser ese personaje que todos veían con respeto y ayudaban por sus condiciones económicas. Hoy el ‘Barbúo’, como cariñosamente fue bautizado no está, su ausencia se nota en la comunidad ¿Qué le pasó?, es la pregunta que todos se hacen.

Lea también: Al ‘Marlon’ le dieron balín en el barrio Olaya Herrera

Hace más de tres meses este personaje empezó a sufrir quebrantos de salud, por lo que debió necesitar de atención médica, y fue así como se llamó a una ambulancia para que lo llevara a un centro de salud, hasta allí todo iba bien, pero, al cabo de unos días, César Frías, presidente de la Liga de Usuarios del Hospital de Canapote se interesó en saber del ‘Barbúo’, y vaya sorpresa la que se ha llevado.

Relata Frías que “el 4 de marzo de este año una ambulancia en horas de la mañana recogió al señor  Eduardo, uno de los miembros de la misión médica dijo que lo llevarían al Hospital Universitario del Caribe, por lo que decidí ir a verlo, pero me encontré con la sorpresa de que allá no estaba”

Puede interesarle: A 'Mayito' esta vez la abandonaron los espíritus: le dieron

Frías se inquietó aún más por lo que decidió buscarlo en los demás hospitales y clínicas de la ciudad, sin tener suerte alguna, “fui a todos los centros de salud y no hay rastros de ‘El Barbúo’. Por eso hoy acudí al Noticiero Popular de la Cariñosa 1.270 AM., de Alerta Caribe, para que nos ayuden a buscarlo, y saber en qué estado se encuentra”.   

La única parte que falta por verificar es la Morgue de Medicina Legal, para lo cual se requiere de un permiso especial y poder ingresar y ver los cuerpos que se encuentran en el lugar sin reclamar. Finalmente dice Frías, "se necesita de la ayuda de las autoridades porque esto no puede quedar así, de una ambulancia se perdió y a la fecha no sabemos nada de él".