Transcaribe
Transcaribe firma cauerdo de conciliación con el concesionario Transambiental
Cortesía
14 Ene 2023 08:47 AM

Nueva tarifa: pasaje de Transcaribe costará $3.000 durante este año 2023 en Cartagena

El valor del pasaje pasó de 2.700 a 3.000, un aumento de 300 pesos, que lo hace uno de los sistemas de transporte masivo más caros del país.

Mediante el decreto 0073 del 13 de enero de 2023, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, fijó la nueva tarifa del pasaje para el servicio del Sistema de Transporte Masivo Transcaribe.

El incremente fue de 300 pesos, pasando de $2.700 a $3.000 pesos, lo que hace que el valor del pasaje en el SITM de la ciudad sea uno de los más caros del país.

Le puede interesar: Fue liberado el soldado secuestrado en el sur de Bolívar

De acuerdo a lo establecido en el decreto emitido por el mandatario de los cartageneros, la nueva tarifa del sistema entrará en vigencia a partir del próximo lunes 16 de enero de 2023.

Vale la pena recordar que, a través de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, los alcaldes y alcaldesas de las ciudades del país acordaron incrementar las tarifas de los sistemas de transporte masivo en la variación anual del IPC a noviembre de 2022, que equivale al 12,53%.

Lea también acá: Alias 'La Gata' fue trasladada a clínica de alta complejidad en Barranquilla

“Que en cuanto a la diferencia entre la tarifa técnica y la tarifa final al usuario, se analizarán y de ser el caso se formalizarán las alternativas para lograr la cobertura del diferencial tarifario, para lo cual durante los primeros dos trimestres del año el ente gestor, remitirá sendos documentos de actualización de la proyección del Fondo de Estabilización Tarifaria-FET, según el comportamiento de la demanda, y sobre ese dato se harán los estimativos y ajustes para ese fondo en los términos y según las fuentes habilitadas por la ley y las disposiciones distritales que regulan el tema”, señala el decreto emitido por la Alcaldía de Cartagena.

Es importante precisar que, el pasaje del Sistema Integrado de Transporte Masivo de la Heroica no aumentaba desde el mes de noviembre del año 2021, cuando pasó de costar $2.600 a $2.700, aumentando en solamente 100 pesos.