Maltrato animal
Maltrato animal
Cortesía
12 Ene 2023 11:52 AM

Nuevo caso de maltrato animal: caballo cochero se desplomó en el Centro Histórico

Editor
Alertas
El hecho se registró en el Parque de la Marina, en el momento del suceso el coche no estaba en servicio.

Un nuevo caso de maltrato animal se registró en la ciudad de Cartagena, a través de un video que circula en redes sociales se logra ver a un caballo cochero desplomado en el en centro histórico de la ciudad, según la información suministrada, el hecho se registró en el Parque de la Marina, cuando el animal estaba en su lugar de descanso y supuestamente, no estaba brindando servicio.  Sin embargo, se evidencia como las personas que estaban a su alrededor lo golpean para que el equino se vuelva a levantar a lo que el animal no respondió. 

La secretaria del Interior Ana María González, rechaza este hecho afirmando que por fortuna en ese momento con el animal no se estaba prestando servicio en el coche , “es lamentable que se reporten este tipo de sucesos con los animales en la ciudad, de acuerdo con la información dada por parte de los veterinarios de la Umata, el hecho se registró en el Parque de la Marina, parece ser que el caballo se asustó por algo y se enredó hasta que se cayó; afortunadamente no transportaba a nadie en ese momento”. 

Puede ver:  "Me encuentro detenido por las Farc, me respetaron la vida aunque trate de huir": soldado secuestrado

Por otro lado, la funcionara reitera que se adelantan las reuniones para volver a tocar el tema de la seguridad de los equinos en esta localidad y su integridad, “la Secretaría del Interior, siempre realiza seguimientos y mantiene conversaciones con los cocheros para que la integridad física de los animales sea una prioridad. Se han hecho verificaciones en la salud de los equinos, sin embargo, seguimos en conversaciones con las autoridades pertinentes para poder reiterar el compromiso que se tiene con los equinos”. 

Puede leer:  La Policía en Bolívar no quiere drogadictos en las calles del departamento

Es de mencionar que, esta no sería la primera vez que un caso de estos se reporta en la ciudad de Cartagena. Al respecto, se conoce que el pasado 20 de julio, se presentó al Congreso el proyecto que busca reemplazar los caballos por coches eléctricos para evitar el maltrato animal y la explotación de los equinos que, sobre todo en Cartagena, sufren al estar más de 20 horas trabajando y sin los cuidados necesarios.

Por: Delcy Liliana de Ávila