El departamento de salud indicó que cuentan con 40 UCI disponibles dentro de las IPS que hacen parte del plan de expansión.
El departamento de salud indicó que cuentan con 40 UCI disponibles dentro de las IPS que hacen parte del plan de expansión.
Ocupación de camas UCI en Cartagena, es del 82%.
6 Jul 2020 08:10 AM

Ocupación de camas UCI en Cartagena, es del 82%

Leidys
Rivero Martínez
El departamento de salud indicó que cuentan con 40 UCI disponibles dentro de las IPS que hacen parte del plan de expansión.

En Cartagena siguen creciendo los casos de Covid-19, al punto que la ocupación de camas UCI, es del 82%, según lo informó el Departamento de Salud de la ciudad.

La directora (e) de Salud, Johana Bueno en dialogo con Alerta Caribe de RCN Radio manifestó que, hoy, Cartagena cuenta con 40 UCI disponible para casos de pacientes Covid dentro de las IPS que hacen parte del plan de expansión.

De acuerdo al reporte de la autoridad, la capital de Bolívar tiene 304 camas para atención de Unidad de Cuidados Intensivos, de la cuales 249 se encuentran ocupadas.

Lea también: Extienden por una semana plan piloto de activación del mercado de Bazurto

“Los auditores de prestación de servicios del Dadis, van saliendo para el Laboratorio Departamental por unos resultados, porque la mayoría de los pacientes que las están ocupando son sospechosos”, dijo la directora.

Según el reporte de las autoridades sanitaria, Cartagena tiene 9.369 casos positivos de la Covid-10 y 357 personas fallecidas.

Así mismo destacan que, 4638 se han recuperado del virus, lo que representa un 51% de los casos. En casa se encuentran aislados 3500.

Le puede interesar: Descubren vivienda utilizada para fiestas clandestinas en Bolívar

La Alcaldía anunció que a mediados de agosto llegarán a la ciudad, más de camas UCI, completamente dotadas, para lograr cuatrocientas unidades.

“Con una inversión de $3.400 millones, el gobierno local abrió el proceso para adquirir 30 nuevas camas de cuidados intensivos y sus respectivos equipamientos como ventiladores, monitores y bombas de infusión y será dispuesta en el Hospital Universitario del Caribe”, informó Bueno.

A esta adquisición se suma, los  50 ventiladores enviados por el Gobierno Nacional, de un total de 113 que donará la Nación a la ciudad, y que le permitirán al Distrito tener 143 nuevas camas UCI totalmente dotadas.

Por su parte, el laboratorio de la Universidad de Cartagena recibió más de 14.000 pruebas de PCR de Covid-19. Según la dirección del laboratorio, se estarían realizando entre 600 y 900 pruebas diarias.