Consejo de seguridad en Aguachica
Cortesía- Gobernación del Cesar
26 Ago 2022 11:09 AM

Ofrecen recompensa de $50 millones por secuestros en el sur del Cesar

María Alejandra
Vence
Los casos están siendo investigados por el Gaula de la Policía.

ras los secuestros que se han registrado durante las últimas semanas en el sur del departamento del Cesar, las autoridades ofrecieron hasta $50 millones de pesos de recompensa para quien de información del paradero de las víctimas. 

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, al finalizar un consejo de seguridad en Aguachica junto con la Policía Nacional, la Quinta Brigada Blindada del Ejército, la Fiscalía del Magdalena Medio y demás entidades. 

“Estuvimos en Aguachica realizando un consejo de seguridad junto con las autoridades rechazando estos actos de delitos de secuestro que alteran la tranquilidad y la seguridad del sur del departamento. Como conclusiones podemos destacar que la gobernación aporta hasta $50 millones de recompensa por información certera que llegue al Gaula de la Policía, Ejército y Fiscalía General de la Nación, y nos sirva de base para ir por los secuestrados ”, sostuvo el funcionario. 

Puede ver: Asesinan a esposo de una concejal de Santa Marta

Cabe mencionar que en lo corrido del mes se han registrados tres secuestros en el Cesar, el primero fue al comerciante  Pedro Nel Hincapié Hernández  quien fue raptado el pasado 8 de agosto en la vía  El Tigre, jurisdicción de Curumaní, luego fue liberado en la Serranía del Perijá seis días después de haberse presentado el plagio. 

El pasado lunes 22 de agosto en la vereda ‘Las Piñas’ del municipio de Aguachica, fue secuestrado el ganadero Pablo Sánchez, de 60 años cuando se movilizaba en compañía de uno de sus socios para realizar una compra de ganado. 

Así mismo, un menor de edad fue raptado en su lugar de residencia por hombres encapuchados. El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad. 

Encuentran cuerpo sin vida en Aguachica 

En la vereda Las Piñas, en inmediaciones del sector conocido como El Carbón, zona rural de Aguachica, Cesar, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre en estado de descomposición. Las autoridades investigan si el cuerpo que fue encontrado corresponde al ganadero Pedro Sánchez. 

Puede leer: Seguridad, migración y legalidad, temas que piden discutirse antes de la reapertura fronteriza en Maicao

 “Medicina Legal se encargará de confirmar la identidad de la persona ya que el cuerpo fue hallado en estado de descomposición”, sostuvo el comandante de Policía Cesar, coronel Luis León.