Piden ponerle freno a los grupos delictivos que operan en la zona
Alcalde de Maicao ofrece brindar apoyo para los diálogos entre ambos países
Evelin Barrios
26 Ago 2022 08:15 AM

Seguridad, migración y legalidad, temas que piden discutirse antes de la reapertura fronteriza en Maicao

Evelin Adriana
Barrios Florez
Autoridades de Maicao solicitan diálogos previos entre el Gobierno Nacional y venezolano

Aumentan las expectativas en Maicao ante el anuncio del actual Gobierno Colombiano de dar reapertura en las zonas de frontera y las intensiones de diálogo con el vecino país. Iniciativas que aplaude el alcalde del municipio fronterizo Mohamad Dasuki, pero quien asegura que antes de formalizar estas acciones urge realizar un encuentro con el Gobierno Nacional y el Gobierno Venezolano para discutir estrategias de seguridad y hacerles frente a los grupos armados que operan en los límites fronterizos y que ponen en riesgo la seguridad entre ambos países.

“En cualquier parte del mundo cuando hay dos países vecinos la frontera debe estar abierta, por eso como primera autoridad del municipio aplaudimos la decisión del nuevo Gobierno, pero más que a la reactivación en la economía, solicitamos al presidente Gustavo Petro sentarnos con el gobierno venezolano y como hermanos tratar los factores de intercambio comercial, migratorio y sobre los grupos delincuenciales que operan en ambas fronteras”, expuso el mandatario del municipio, Dasuki.

Le puede interesar: Padres de los estudiantes del colegio Antonia Santos lo limpian para poder dar clases 

Además, señaló que se requiere llevar a cabo una articulación con la fuerza pública, grupos militares, Fiscalía, migración y con el personal aduanero. “Esto nos permitirá darle un reinicio de nuevas relaciones con la hermana República de Venezuela, pero con una articulación entre ambos estados con toda la seguridad necesaria”, apunto el alcalde Mohamad.

Lea también: Investigan si turistas muertos en Cartagena se intoxicaron en el restaurante del hijo del alcalde

Por otro lado, indicó que se encuentran a la espera de que el Gobierno Nacional de manera oficial involucre a los entes territoriales y municipales de las zonas fronterizas en estas iniciativas, reiterando que están dispuestos a brindar total acompañamiento durante estos espacios para respaldar los diálogos entre Colombia y Venezuela.