.
CORTESÍA.
26 Ago 2022 10:17 AM

Asesinan a esposo de una concejal de Santa Marta

Renán
Fontalvo Donado
La víctima se encontraba en un lavadero de carro del barrio Bavaria.

Con un arma de fuego asesinaron en la ciudad de Santa Marta, a Leonardo Restrepo, esposo de la concejal Ingrid Gómez.

Los hechos ocurrieron en la carrera 8 con calle 26 en el barrio Bavaria, al interior de un establecimiento comercial de razón social ‘Agua Bendita’ donde funciona un lavadero para autos.

Lea también: A Barranquilla empezarán a llegar más jueces que permitan agilidad en los procesos y efectividad en los mismos

La víctima se encontraba en la sala VIP del lugar, cuando llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y el hombre que iba de parrillero se bajó, lo identifico, y le propinó varios impactos de bala con un arma de fuego, que al parecer tenía silenciador.

Tras cometer el homicidio, el sujeto salió caminando rápidamente y se subió a la motocicleta que era conducida por su cómplice, mientras Leonardo Restrepo, quedó boca abajo entre una mesa y la silla donde se encontraba sentado.

Ante lo sucedido se pronunció la alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson, quien rechazó el hecho delictivo a través de su cuenta personal de twitter, “Repudio total frente al asesinato el día de hoy del esposo de la concejal Ingrid Gómez. Toda nuestra solidaridad con ella y sus hijos. Solicitamos con urgencia apoyo del Gobierno Nacional para enfrentar la delincuencia”.

Por su parte, el gobernador del departamento de Magdalena, Carlos Caicedo, dijo en Twitter, que el comandante de la policía de Santa Marta debe irse.

“Sicariato en Santa Marta no cesa, hoy asesinan esposo de concejal Ingrid Gómez; a ella y sus familiares nuestro sentido pésame. Comandante de la metropolitana debe irse! Urge un General en el departamento que recupere autoridad de la policía y otorgue garantías para la vida y convivencia”.

Le puede interesar: Alcalde de Malambo Rummenige Monsalve, pidió a Ministro de Justicia, analizar el derecho a la legítima defensa

Entre tanto, el comandante de la policía, Jesús Manuel de los reyes Valencia, se limitó a hablar del hecho delictivo, y dijo que, gracias al circuito cerrado de cámaras de seguridad con el que cuenta el lavadero de autos de razón social ‘Agua Bendita’, lugar donde se registró el hecho de sangre, pudieron conocer el rostro del sicario que atentó con un arma de fuego con silenciador contra la vida de Restrepo.

“Ya tenemos unas imágenes y en las próximas horas la daremos a conocer con el fin de que la comunidad samaria nos ayude a individualizar, ubicar y así poder lograr la captura del responsable. Estamos coordinando con la Alcaldesa con el fin de entregar una recompensa a la persona que nos entregue información puntual y precisa”, puntualizó De Los Reyes