Pistola
Colprensa
6 Ene 2023 06:16 PM

Ofrecen recompensa por autores de dos homicidios en Bolívar

La Secretaría del Interior del departamento indicó que se ofrecen $10 millones de pesos.

Tras los asesinatos de un hombre y una mujer, en los municipios de Maríalabaja y Calamar, la Gobernación de Bolívar, a través de la Secretaría del Interior de Bolívar, anunció el ofrecimiento de una recompensa de $10 millones de pesos, por quien entregue información oportuna y veraz de los responsables de estos dos homicidios.

"Desde el comando de Policía de Bolívar nos reportan dos hechos violentos en nuestro departamento. El primero tiene que ver con el asesinato de un ciudadano en medio de un atraco en un bus intermunicipal(...) estamos en constante acción con la Fuerza Pública para cerrarle el cerco a la delincuencia. Lamentablemente me toca reportar un segundo hecho; el asesinato de una mujer en Calamar, al parecer por su pareja", explicó el secretario del Interior de Bolívar, Raúl Vargas.

Le puede interesar: Un avión voló bajo en Cartagena y destechó una vivienda

Desde la Gobernación de Bolívar, encabezada por Vicente Blel, rechazaron y lamentaron estos actos de violencia y espera que los hechos se puedan esclarecer con la mayor celeridad para poder dar respuesta a las familias que hoy se encuentran en dolor y luto, por la perdida de sus seres queridos.

"Desde la Gobernación de Bolívar rechazamos todo tipo de violencia y seguimos trabajando por la paz en nuestro territorio", puntualizó Vargas.

Lea también aquí: Rescatan a 15 turistas extraviados en el mar de Cartagena

Recordemos que los hechos, el primero se perpetró en un bus de servicio municipal de Maríalabaja, cuando dos delincuentes le causaron la muerte a un agricultor que minutos antes había retirado de un banco una gruesa suma de dinero. La víctima del suceso fue identificada como Gregorio Morales.

El segundo caso, ocurrió en el municipio de Calamar, con el asesinato de Dora Ortiz Ortega, de 22 años, quien recibió un balazo, al parecer, por su pareja sentimental, tras una fuerte discusión que sostuvieron.

Según se conoció, el sujeto está desaparecido desde hace unas horas, cuando le manifestó a las autoridades y a los familiares de la hoy víctima, que estaba usando un arma de fuego la cual accionó por accidente, impactando la humanidad de la mujer.