Incautación de 55.890 botellas de licor adulterado
Incautación de 55.890 botellas de licor adulterado
Fotos//Policía de Bolívar
21 Nov 2022 02:36 PM

Ojo con el trago que se bebe, que los 'mancha tripa' están matando

Orlando
Ramos Esalas
Incautación de 55.890 botellas de licor adulterado

El Departamento de Policía Bolívar, ha venido reforzando las actividades de registro y control para evitar la venta y distribución del licor adulterado, teniendo en cuenta que representa un grave riesgo para la salud de quienes puedan consumirlo. 

Es así, como en el marco de la operación “San Pedro Claver”, en lo corrido del año en Bolívar, se ha logrado la incautación de 55.890 botellas de licor adulterado y de contrabando, que estaban siendo comercializadas en los municipios de El Carmen de Bolívar, Pinillos, Achí, Calamar y Rio Viejo.  

La mercancía de contrabando fue dejada a disposición de la autoridad competente para su respectiva destrucción. 

Lea también: Se alborotaron en la visita conyugal a las afueras de la Cárcel de Ternera

“Lo más importante de este tema, es que los comercializadores, más que cumplir la ley, es tener conciencia sobre la importancia de cuidar la salud de sus clientes, y los recursos que se recaudan vía Impuesto al Consumo, que se invierten en proyectos y programas que benefician a todos los habitantes del departamento”, expresó el coronel José Abdón Galindo Sánchez, comandante del Departamento Policía Bolívar. 

Para evitar ser objeto de personas inescrupulosas y terminar ingiriendo bebidas que además de generar graves daños en la salud que podrían incluso ocasionar la muerte, revise muy bien las botellas de licor que compra, y sobre todo en los lugares, por eso atienda estas recomendaciones.

- Si va a consumir licor, hágalo con moderación y en lugares de su entera confianza. 

- Desconfíe de licores con precios más bajos de los que regularmente se encuentran en el mercado. 

- Si decide comprar licor, hágalo en sitios legales y verifique que el líquido no contenga partículas en suspensión, así como el buen estado de estampillas, tapas, envolturas y etiquetas. 

- Si sospecha que el licor que ingirió no estaba en óptimas condiciones, acuda de inmediato a un centro médico. 

- No ofrezca ni permita que los menores de edad consuman licor; recuerde que la ley lo prohíbe. 

Puede interesarle: Los 20 homicidios por los que tiene que responder alias ‘Camilo’

Los operativos en contra del licor adulterado y de contrabando se intensificarán para Navidad y fin de año en Bolívar, con el ánimo de evitar la venta y distribución del licor adulterado, teniendo en cuenta que representa un grave riesgo para la salud de quienes puedan consumirlo.