Protestas de operadores turísticos
Cortesía
10 Feb 2022 07:04 AM

Operadores turísticos y de playas protestaron por que no los dejan trabajar en paz

Andrea
Martínez Rodríguez
Las molestias vienen dada por los cierres en algunos sectores turísticos por las obras del proyecto de Protección Costera

El día de ayer se registró una protesta por parte de los trabajadores turísticos al exigir que los dejen trabajar, al parecer por que las intervenciones que se realizan en los sectores de Bocagrande alternas al proyecto de protección costera y que mantiene en cierre algunos sectores propios para el trabajo de los operadores.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, estuvo desde tempranas horas de este miércoles en Bocagrande, garantizando la seguridad y movilidad de los cartageneros debido a la jornada de protesta.

Lea aquí: Taxistas se plantaron en contra del posible cobro de peajes internos en Cartagena

Según manifestó la administración está dispuesta a socializar los avances y el desarrollo del proyecto de protección costera. “Esto es un proyecto que está evolucionando, ya se está trabajando para traer más avances a la ciudad, nos hemos sentado en varias ocasiones y estamos dispuestos a seguir hablando, todo lo que sea necesario”, indicó Dau Chamat.

Continuó diciendo: “Desde la administración Distrital estamos dispuestos a hablar tranquilamente, a poner los puntos sobre la mesa, con las personas que trabajan en las playas”.

Destacó Dau Chamat que, a través de la Secretaría del Interior, en conjunto con otros actores como la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, el Programa de las Naciones Unidad para el desarrollo, quienes están trabajando en la caracterización de estas personas, se avanza para lograr un proyecto exitoso, y verificar realmente las personas afectadas.

“El trabajo en las playas se está haciendo por sectores, no se puede pretender pagar altas sumas de dinero sin hacer un análisis previo”, indicó el Alcalde. Sin embargo, no se ha llegado a acuerdo con los carperos y guías turísticos quienes siguen inconformes ante la imposibilidad de ejercer adecuadamente su oficio para el rebusque del pan de cada día.

Fuente
Alerta Caribe