Taxistas protestan por cobro de peajes
Foto: Sincotaxcar
10 Feb 2022 05:38 AM

Taxistas se plantaron en contra del posible cobro de peajes internos en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Se espera que la próxima semana se realicen nuevas jornadas de protestas y plantones

En horas de la tarde miembros del Sindicato de Conductores del gremio de los de la mancha amarilla, se plantaron en cercanías al peaje de manga, como manifestación de su inconformidad, ante las recientes declaraciones del alcalde mayor de Cartagena, en la que se evidenció la intención de conservar los peajes internos de Cartagena.

“Sincotaxcar rechaza rotundamente el tema de los peajes en la ciudad de Cartagena, por eso nos encontramos en el mitin, presentes rechazando el comunicado irrisorio que el alcalde William Dau, dio a los medios en donde pretende que se retome el cobro de los peajes. Eso es totalmente negativo y el sindicato de taxistas se opone rotundamente a los peajes en Cartagena y en Turbaco, por que nos afecta el bolsillo y le afecta el bolsillo a la comunidad cartagenera”, dijo Félix Barrios, líder del plantón.

Lea aquí: Recuperan los 6 cuerpos de fallecidos en choque de embarcaciones en el Rio Magdalena

En entrevista con el presidente del sindicato, se confirmó al Noticiero Popular de La Cariñosa, 1.270 A.M. que este domingo la mesa directiva de los gremios y asociaciones de conductores de taxis, se reunirán para coordinar el cronograma de actividades de la semana entrante en donde se convocarán varias protestas por las inconformidades mencionadas.

Así mismo Barrios, indicó que el día lunes tienen programado a las 9: 00 A.M una reunión con la secretaria encargada del Interior, Paola Pianeta, para tratar temas de seguridad para cubrir las garantías del gremio a la hora de ejercer su oficio.

Según el líder, se espera igualmente tocar el tema del cobro de los peajes con la encargada de la dependencia.

Fuente
Alerta Caribe