Se constató que un caballo que se desplomó está bien de salud
Foto//Cortesía Policía Metropolitana
11 Mar 2022 05:52 AM

Operativo sorpresa en pesebreras de Chambacú y Marbella para verificar estado de caballos cocheros

Orlando
Ramos Esalas
El equino que cayó al pavimento en un sector de las murallas, se encontraba en buenas condiciones físicas y de salud.

Un operativo sorpresa realizó la Policía Ambiental y Ecológica, el Grupo de Carabineros de la Metropolitana de Cartagena en conjunto con funcionarios de la Unidad Técnica Municipal – Umata, con el objetivo de verificar las condiciones físicas y de salud de los equinos empleados en la actividad de cocheros.

De igual forma se interviene en una de las pesebreras el caballo que el día miércoles en horas de la noche sufre una caída en plena vía pública cuando realizaba la actividad de recorrido alrededor de las murallas.

Lea también: Delincuentes ponen a trotar a los residentes del Nuevo Bosque, desde la madrugada

El caballo fue revisado por uno de los veterinarios de la UMATA, quien dictaminó que el equino se encontraba en buenas condiciones físicas y de salud.

"Durante estos procedimientos de control se inspeccionaron 18 caballos cocheros los cuales se encontraron en buenas condiciones físicas y de salud, de igual forma se dan recomendaciones a los propietarios para que los caballos estén bien alimentados, hidratados y descansados para ejercer sus actividades" indica la Policía.

Puede interesarle: Delincuentes ponen a trotar a los residentes del Nuevo Bosque, desde la madrugada

Así mismo la Policía y la UMATA, vienen adelantando una serie de intervenciones en el centro histórico para ejercer en control y verificación de los equinos relacionados con la actividad de coches, realizando en lo corrido del año 12 controles en los cuales no se han reportado ningún tipo de novedad con los equinos.

Fuente
Alerta Caribe