Electricaribe Barranquilla
Electricaribe
21 Mar 2020 01:37 PM

Optimismo por escogencia de EPM como nuevo operador de energía en Bolívar

La empresa antioqueña reemplazará a Electricaribe en Bolívar, Córdoba, Sucre y Cesar.

Luego que la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, diera a conocer el resultado de la subasta para la búsqueda del nuevo operador del servicio de energía en la Costa Caribe, en Cartagena y Bolívar, las reacciones no se hicieron esperar.

El primero en pronunciarse fue el gobernador Vicente Blel, quien mediante un comunicado, dio la bienvenida al Grupo EPM que responderá por el segmento Caribe Mar, integrado por los departamentos de Bolívar, Córdoba, Sucre y Cesar.

"Estamos expectantes de lo que será la entrada de EPM a operar en Bolívar. Confiamos que prestará un excelente servicio de energía y que será una luz en el camino", dijo.

Lea aquí: EPM y Consorcio Energía de la Costa se quedan con operación de Electricaribe

Manifestó además que con el anuncio del Gobierno Nacional, "ha terminado una era difícil para Bolívar, por fin y después de tantos padecimientos, Electricaribe se va de la costa Caribe".

"Es una gran noticia, la mejor que hemos recibido en los últimos días en medio la situación por la que atravesamos a causa del coronavirus", aseveró.

El presidente del Concejo de Cartagena, el cabildante David Caballero, expresó que "por fin esta empresa tan nefasta se va de Cartagena, Bolívar, el Caribe y del país".

"Esperamos que ahora tengamos el trato que realmente nos meceremos y no el infame que nos ha dado Electricaribe. Confiamos que estos empresarios que vienen a tomar una torta importante del mercado eléctrico en la Región Caribe, sean conscientes que la costa merecen lo mejor, sobretodo en el servicio de energía", acotó.

Consulte además: Lavado de manos y cuarentena aumentarían consumo de servicios públicos

Ignacio Villarreal, presidente de la Asociación de Vecinos de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito (Asobocala), indicó que, "vemos con buenos ojos la llegada de las Empresas Públicas de Medellín, por su trayectoria y fortaleza que tienen para prestar el servicio de energía".

De acuerdo con la información suministrada por el Ministerio de Minas y Energía, el plan de inversiones exigido al Grupo EPM supera los 3,2 billones de pesos a cinco años, con proyecciones a 10 años de cinco billones de pesos.