29 Dic 2020 05:10 PM

Ordenan cierre del Centro Histórico de Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
@Agkkssiani
La alcaldía distrital señaló que no hay permiso para ningún tipo de evento público, los días 30 y 31.

Los cartageneros y turistas ya no podrán recibir el año nuevo en las plazas o calles del Centro de Histórico de la ciudad, debido a la emergencia sanitaria por la covid-19.

El alcalde William Dau Chamat, con el fin de evitar la propagación de los contagios, prohibió los eventos en vías públicas y en las zonas que se encuentran autorizadas dentro de los espacios públicos del Centro Histórico, que tienen aprovechamiento económico, esto mediante el decreto 1608 del 21 de diciembre. 

Teniendo en cuenta que muchas personas, no acatan las ordenes impartidas por el gobierno distrital, como se evidenció el pasado 24 y 25 de diciembre, en la Plaza de la Trinidad, ubicada en el barrio Getsemaní, donde se registró aglomeraciones, la alcaldía de Cartagena ordenó el cierre con vallas de todos los ingresos al centro histórico, los días 30 y 31 del presente mes. 

Le puede interesar: Cierran 4 negocios por incumplir medidas para evitar la propagación del Covid-19 en Cartagena

"Con esto se impedirá que ingresen camiones o todo tipo de vehículos con sillas y mesas para colocarlas en el espacio público, no vamos a dar permiso para ningún evento en espacio público, no vamos a permitir el parqueo de carro en la Avenida Santander, no vamos a permitir mesas y sillas en la Bodeguita, ni dentro del Centro Histórico. La invitación a los cartageneros es quedarnos en casa", manifestó el secretario del interior, David Múnera. 

Añadió que, "también quiero invitar a los dueños de bares y a los administradores de restaurantes a que no pueden sacar ni mesas ni sillas, restaurante y bares que hagan eso el 31 de diciembre, serán decomisados y sus negocios serán cerrados, serán sancionados de acuerdo con el código de la Policía". 

Lea también: Alcalde de Cartagena eliminó el pico y cédula para el ingreso a centros comerciales

"Creo que la situación amerita que todos y cada uno de nosotros, demos cumplimiento de las medidas, los contagios se nos han aumentado, los muertos se nos han aumentado y cada uno debe ser responsable", puntualizó David Múnera. 

En el Centro Histórico de la ciudad, la Policía Nacional, La Armada, Secretaria del Interior, Tránsito y Espacio Público, desplegarán operativos de control las 24 horas del día, para lograr el cumplimiento de lo dispuesto por el gobierno distrital. 

Fuente
Sistema Integrado de Información