Según las autoridades incumplieron con las medidas
Alcaldía de Cartagena
29 Dic 2020 07:54 AM

Cierran 4 negocios por incumplir medidas para evitar la propagación del Covid-19 en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
En un recorrido apoyado por la Policía Metropolitana, el Datt y la Armada Nacional, se hizo control al cumplimiento de las medidas Covid-19

Po violar el aforo permitido, no tener la documentación al día y demás requerimientos para el cumplimiento de todos los protocologos de bioseguridad, fueron cerrados 4 establecimientos de comercio abiertos al público en la ciudad de Cartagena de Indias, durante el fin de semana pasado.

David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, expresó que "Vamos a continuar con estos operativos este fin de 2020 y en el Año Nuevo. El llamado es para que todos los comerciantes comprendan que estas medidas se toman para evitar más contagios del virus en Cartagena".

Infórmese también aquí: Vejuca denuncia penal y disciplinaria al Gerente Covid-19 de Cartagena

En conjunto, con la Policía Metropolitana, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena - DATT, y la Armada Nacional, intervinieron los sectores de La Castellana y Chipre. En los operativos fueron cerrados dos bares por falta de documentación: Soccer Sport Bar y Las Palmas VIP Disco Club, en la localidad Virgen y Turística de Cartagena. 

En el Centro Histórico, donde se ha presentado un considerable número de visitantes y cartageneros, los operativos permitieron otros dos cierres: La Picotera y Delirium Gastro Bar. Ambos fueron cobijados con la medida por incumplir los protocolos de bioseguridad. Así mismo, se hicieron recorridos por la Plaza de la Trinidad, en Getsemaní. 

Puede interesarle: Bebé abandonada en Noche Buena en Valledupar quedó bajo protección del ICBF

En Playa Blanca durante los tres días, al cumplir el aforo de las 1.000 personas, se procedió al cierre, pero en el ejercicio de ese control para evitar el ingreso de vehículos, un grupo considerable de nativos y un líder comunitario agredieron verbalmente a las autoridades.

El Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, señaló que se realizará una reunión para evaluar la situación del fin de semana, y dejar las normas claras y así evitar un cierre de esta zona de Cartagena.