14 Mayo 2022 12:26 PM

Ordenan a Superservicios 48 horas para dar respuesta a petición de abogados sobre caso Electricaribe

El caso en cuestión es sobre los cobros de la cartera de la empresa que prestaba el servicio de energía en la costa.

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Cartagena, ordenó a la Superintendencia de Servicios Públicos en un término de 48 horas, respuesta oportuna a la Sociedad de Abogados Mola Lawyers Group a la petición que realizó sobre el tema contractual para reclamar el pago que le correspondería por la recuperación y cobro de la cartera adeudada, por los habitantes de cada uno de los municipios, donde Electricaribe prestaba el servicio de energía, en los barrios subnormales.

Tras la presentación documentada por parte de los abogados, el togado señaló que dicho material presenta pruebas suficientes para tutelar el derecho fundamental de petición invocado por el tutelante, en este caso Mola Lawyers Group, a través de Luis Armando Mola Insignares, propietario de la firma.

Le puede interesar: Hallan cuerpo de policía luego de ataque a una patrulla fluvial en el sur de Bolívar

“De acuerdo con este derrotero, encuentra el despacho que la accionada dejó en total incertidumbre al solicitante, al no haber emitido una respuesta congruente con lo requerido”, señala el fallo.

También precisa que “Teniendo en cuenta la situación anteriormente descrita, la parte accionante considera que se ha vulnerado su derecho fundamental a la petición”.

 

 

El Juzgado manifestó que de no ser impugnado el fallo por parte de la Superservicios durante el termino legal conocido, el caso se remitirá a la Corte Constitucional para su eventual revisión.

Cabe anotar que, el caso mencionado, la firma Mola Lawyers Group, a través de una tutela, reclamó el derecho fundamental de petición ante el Tribunal Administrativo de Bolívar, el cual ordenó la suspensión provisional del proceso de liquidación de la empresa Electricaribe.

Lo anterior se da, luego de una demanda que presentó el propietario de la firma al Estado, la Superintendencia y a la antigua empresa Electricaribe, por los incumplimientos de las obligaciones para con la sociedad de abogados.

Fuente
Sistema Integrado de Información