Isla Cholón
DIMAR
17 Dic 2019 01:38 PM

Pedrito Pereira contempla cerrar la Isla Cholón en Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
El mandatario advirtió que se tendrá especial atención a la isla, teniendo en cuenta el lamentable episodio en el que falleció una mujer.

Durante el lanzamiento de la temporada turística en Cartagena, el alcalde encargado Pedrito Pereira Caballero, advirtió que si las autoridades marítimas no regulan la zona insular, la Isla Cholón será cerrada.

“Ya estamos asumiendo los controles. La administración ha tenido una propuesta en el comité de playas. Es una medida extrema, pero estamos actuando de manera coordinada; lo ideal es que se implementen todas las medidas o en algún momento se podría proponer el cierre de Cholón”, explicó el mandatario de los cartageneros.

Pereira Caballero aseguró que todo depende del comportamiento de propios y turistas que visiten el balneario, haciendo el llamado a respetar las zonas que están demarcadas por la capitanía de Puerto de Cartagena.

Lea También: Cuatro heridas mortales sufrió joven accidentada en Cholón: Medicina Legal

Por otra parte, el capitán de Navío Pedro Prada Rueda, aseguró que “se está haciendo una mayor presencia, por parte de la Dirección General Marítima, haciendo advertencia a turistas que visitan el sector de Cholón, ya que no hay playa como tal, donde permanezcan los turistas, la mayoría permanece en el mar, entonces se le hacen las observaciones”.

Agregó que “también se hace una campaña con capitanes y ayudantes que hacen el transporte de estas embarcaciones, recordando las advertencias que se le tienen que hacer a los turistas y las recomendaciones de seguridad, teniendo en cuenta que es un riesgo, entonces hay que minimizarlos haciendo conciencia con nuestros visitantes.

Puede Interesarle: "Valentina no estaba haciendo 'careteo' en Cholón": abogado defensor

El capitán precisó que el tema de la señalización se está coordinando actualmente. “El viceministro de Turismo va a colaborar con el tema económico para poder hacer esta señalización, pero de forma preventiva en el sector. Con la comunidad se va hacer una señalización marítima que, pese a que no es la recomendada, es para que las lanchas permanezcan alejada de la zona de bañistas”.

La decisión se toma luego de que el pasado 30 de noviembre falleciera la barranquillera Valentina González, tras ser golpeada por las aspas del motor de un yate.