Alcalde de Cartagena
Distrito
25 Feb 2020 04:35 AM

Pa' atrás las ternas para alcaldes locales

Dau convocó para el 26 de febrero una Asamblea Pública Simultánea a las 8 de la mañana en la sede oficial de cada una de las localidades.

El alcalde del Distrito William Dau Chamat, tomó la decisión de devolver las ternas para alcaldes locales, de las tres tres localidades en que está dividida Cartagena.

La razón de esto se debe a que según el, hay inconsistencias en las candidaturas además que en las entrevistas, realizadas el pasado 18 de febrero, a los ternados no les fue muy bien. Aunque algunos tenían proyectos muy buenos y hojas de vida calificadas, desconocían aspectos relacionados con sus comunidades.

(Lea: En riesgo inminente de colapso otro edificio construido por el Clan Quiroz en Cartagena)

Por tal motivo, convocó para el miércoles 26 de febrero una Asamblea Pública Simultánea a las 8 de la mañana en la sede oficial de cada una de las localidades, para que en cada de una ellas, procedan a escoger las nuevas ternas y ocupar esos cargos.

Dichas ternas estaban conformadas de la siguiente manera: por la Localidad 1, Luis Negrete, Diana Anaya y Marlon Contreras; por la Localidad 2, Shirly Sáenz, Laudith Pantoja y René Fuentes Ortega; por la Localidad 3, Aroldo Coneo, Karen López y Wiston García.

(Le puede interesar:Firman pacto de transparencia para la elección de gerentes de hospitales públicos en Colombia)

El nuevo cronograma establece que la fecha para la radicación de las actas de las audiencias es el 28 de febrero en la Secretaría del Interior y Convivencia hasta las 5 de la tarde; la presentación y evaluación del informe será el 2 de marzo; la entrevista a los ternados por parte del alcalde será el 4 y 5 de marzo; y entre el 9 y el 11 de marzo será el nombramiento de los alcaldes locales.

Es de recordar que en las entrevistas realizadas por William Dau a cada candidato, el pasado 18 de febrero, el alcalde de los cartageneros sostuvo que no hubo ningún ternado que lo "descrestara" y que los aspirantes tuvieron respuestas buenas, pero otras que lo pusieron a dudar y es por eso el motivo del retroceso.