Jueces de control de garantías les impusieron medidas de aseguramiento en centro carcelario
Foto//Policía Metropolitana
19 Abr 2022 11:22 AM

Pa´ la guandoca enviaron a dos hombres por porte ilegal de arma de fuego y el 'tumbe' de una moto

Orlando
Ramos Esalas
Los procesados fueron capturados en los barrio Olaya Herrera y Fredonia

Dos hombres que fueron capturados por la Policía Metropolitana de Cartagena los días 12 y 16 de abril de 2022 luego de estar implicados en los delitos de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego y hurto calificado agravado, fueron llevados ante jueces de la República con el fin de resolver su situación judicial. 

La Fiscalía ha informado que "fiscales de la Seccional Bolívar luego de imputar a los dos señalados, jueces de control de garantías de Cartagena les impusieron medidas de aseguramiento en centro carcelario. El primer proceso cobijó a Xavier Torres Castro, capturado el pasado 12 de abril en un allanamiento a una residencia del barrio Fredonia a quien le fue encontrado un revólver calibre 38, sin el permiso de porte".

Lea también: Se conocen nuevos detalles sobre la muerte a bala de alias el ‘Gordo’ en el barrio El Milagro

La segunda investigación involucra a Mariano Morelo Pacheco, presuntamente, responsable de hurtar las pertenencias a una persona. Estos hechos se presentaron el 16 de abril cuando Morelo fue capturado por la Policía Metropolitana en labores de patrullaje.

"La víctima quien era mototaxista habría sido contactada por el procesado para que lo transportara. A la altura del barrio Olaya Herrera el afectado habría sido intimidado por el hoy asegurado y otras personas, quienes, con arma blanca, le habrían hurtado la motocicleta". Dice la Fiscalía. 

Puede interesarle: Ciudadanos se unen a la búsqueda de homicidas del policía en Cartagena

El vehículo fue recuperado poco después por los uniformados en un sector de Mamonal. En las audiencias ninguno de los asegurados aceptó los cargos imputados por el ente acusador. La reclusión de las dos personas se cumplirá en la cárcel Ternera de Cartagena.