Francisco Javier Peñata Arnedo, uniformado asesinado en Cartagena
Policía Metropolitana de Cartagena
19 Abr 2022 06:47 AM

Ciudadanos se unen a la búsqueda de homicidas del policía en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
El general de la Policía informó que, tras el anuncio de la recompensa se han recibido imágenes e información para esclarecer el hecho

Con ayuda de los cartageneros y con una recompensa de $20 millones las autoridades están tras la pista de los responsables del homicidio de un uniformado adscrito a la Policía Metropolitana de Cartagena, identificado como Francisco Javier Peñata Arnedo, quien recibió un disparo en el pecho en medio de al parecer un atraco. 

El general de la Metropolitana, comandante Nicolás Zapata, sostuvo que un equipo investigativo analiza las informaciones e imágenes que han enviado los ciudadanos, lo cual ha servido para individualizar a los responsables de este crimen.

Le puede interesar: Ofrecen $20 millones por asesinato de policía en Cartagena

"Lamentamos el fallecimiento de nuestro compañero, esto es algo que no puede suceder, el hecho se registra cuando el joven se encontraba de descanso y estaba departiendo con unas personas cerca a su lugar de residencia en el barrio Las Palmeras, es allí donde al parecer en temas de atraco le intentan hurtarle una cadena y recibe el impacto de arma de fuego. A partir de ahí comenzamos un despliegue de las actividades operativas”, manifestó el general.

Sostuvo que, “la comunidad inició la colaboración con muchas informaciones y fotografías, estamos haciendo allanamientos y registros. Estamos conduciendo personas con el fin de individualizar, posteriormente si se pueden vincular en la información lo haremos para poder generar toda la actividad de coordinación con la Fiscalía y lograr las órdenes de captura, permitiendo esclarecer los hechos y otros más". 

"La ciudadanía está muy activa enviado fotografías, unas fotos las extraen de Facebook y nos dicen que puede ser un alias, estamos descartando información, en efecto se ofreció la recompensa para quien de información certera que dé con la captura de estos sujetos", indicó el general Zapata.

Lea también: Se entregó el hombre señalado de asesinar a su expareja sentimental en San Cristóbal - Bolívar

Se refirió a otros hechos violentos que se registraron en la ciudad donde también resultó lesionado otro integrante de la Policía Metropolitana.

“Este caso fue intolerancia que se registró en el barrio El Pozón, en medio de un parranda y juego de domino en el sector Isla de León se registró una desavenencia donde un vecino sale a su casa y cuando regresa impacta con un disparo en el rostro a su amigo con quien departía, nuestro cuadrante estaba en el lugar y el sujeto armado se enfrentó con la Policía donde un uniformado resultó lesionado", detalló el general Nicolás Zapata.

Las autoridades reiteraron que mantienen los operativos de control y allanamientos para capturar a los criminales que tienen atemorizados a los cartageneros.