Neftalí Lobo Marimón. Procesado por violencia intrafamiliar
Foto//Fiscalía - Policía
7 Jun 2022 06:11 PM

Pa' la guandoca fue enviado este man por agredir a su exmujer en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
No aceptó los cargos y juez lo mando a encerrar

Los casos de violencia intrafamiliar en muchos hogares de Cartagena, sobre todo en exparejas, no paran, es por ello que las autoridades recomiendan buscar ayuda profesional cuando se empiezan a presentar para que no terminen en tragedia como ha ocurrido anteriormente.

Y precisamente por esta clase de delitos fue capturada una persona, a quien "por petición de un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif) de Cartagena, un juez de control de garantías profirió medida de aseguramiento intramural contra Neftalí Lobo Marimón, presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar". Indica la Fiscalía

La decisión judicial está relacionada, de acuerdo al ente acusador, "con las presuntas agresiones físicas, verbales y psicológicas a las que, al parecer, era sometida la excompañera sentimental del procesado, de 58 años de edad. La agresión más reciente ocurrió el pasado 3 de mayo en el barrio 13 de Junio donde el procesado, al parecer, molesto por no poder dejar una carga de tierra en la unidad doméstica donde vive, habría maltratado a la mujer con palabras soeces".

Puede interesarle: Al Popular 'Bradys' le dieron balín en el barrio Canapote de Cartagena

Así mismo, "con un arma blanca habría cortado los cables de la luz en la vivienda de la víctima; además de amenazar con provocar un incendio en la residencia si ella no lo dejaba permanecer allí".

Otro hecho de violencia, fue el ocurrido en 2021. Este estuvo relacionado con una discusión en la que el hombre habría golpeado en múltiples ocasiones a la mujer. Los vecinos lo detuvieron cuando, al parecer, pretendía agredir a la mujer con un tubo metálico.

El procesado, que fue capturado por la Policía Metropolitana no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía. El juez dispuso para esta persona reclusión en la Cárcel Ternera de Cartagena.

Fuente
Alerta Caribe