Presunto asesino rector San Jacinto
Presunto asesino rector San Jacinto
Cortesía
18 Mayo 2024 09:31 AM

Pa’ la guandoca presunto asesino del rector de un colegio en San Jacinto

Mauricio Andrés
Gómez Salazar
Fiscalía lo acusó de homicidio y hurto, ambos con circunstancias agravantes, cargos que él rechazó.

Un fiscal de la Seccional Bolívar presentó pruebas determinantes ante un juez de control de garantías, lo que llevó a que se dictara prisión preventiva para Jorge Enrique Arnedo Julio, quien se sospecha está vinculado al asesinato del rector de una escuela en San Jacinto, Bolívar.

Puedes leer: Paso histórico en la formulación de la política pública del sector social LGBTIQ+

El cuerpo del maestro, de 54 años, fue hallado sin vida el pasado 20 de abril en su residencia en el barrio Centro de San Jacinto, evidenciando señales de haber sido atado de manos y pies. Según el informe forense del Instituto de Medicina Legal, la causa de su muerte fue asfixia. Las autoridades policiales identificaron a Arnedo Julio como uno de los posibles participantes en el crimen.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con colaboración de la Policía Nacional, llevó a cabo una operación de allanamiento en una vivienda en un complejo residencial en Cartagena, donde arrestaron al ahora procesado. La Fiscalía lo acusó de homicidio y hurto, ambos con circunstancias agravantes, cargos que él rechazó. Por disposición judicial, será recluido en la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena.

Puedes leer: Alcaldes del sur de Bolívar lanzan SOS a Petro, tras desplazamientos

Las pruebas presentadas por la fiscalía resultaron cruciales para fundamentar la medida de aseguramiento, destacando la solidez de la investigación. La imputación de los cargos refleja la gravedad de los hechos, mientras que la negativa del acusado a aceptarlos evidencia la complejidad del proceso judicial.

La comunidad educativa y la sociedad en general esperan que este proceso legal arroje claridad sobre lo sucedido y que se haga justicia en memoria del rector fallecido. La medida de aseguramiento marca un paso significativo en la búsqueda de la verdad y la rendición de cuentas ante la ley.