Padres realizan aseo en colegio Antonia Santos ante la falta de aseadoras por vencimiento de contrato
Cortesía
25 Ago 2022 06:34 PM

Padres de los estudiantes del colegio Antonia Santos lo limpian para poder dar clases

Alegaron que no quieren que sus hijos pierdan más clases por la falta del servicio de aseo en el colegio.

Con el fin de que los estudiantes de las distintas sedes de la Institución Educativa Antonia Santos no pierdan más clases ante la falta de aseadoras por el vencimiento de los contratos, los padres de familia de los alumnos decidieron tomar la iniciativa y desarrollarán jornadas de limpieza para que estos sigan asistiendo a dar sus clases.

Liliana Pedroza, del consejo de padres de la institución educativa, señaló que estas actividades se extenderán hasta el 1 septiembre día en que según la secretaría de Educación se restablece el servicio de aseo en los colegios públicos del Distrito.

Lea también aquí: Cuídate cuando estés en la calle, hay denuncias por 'burundanga' en Cartagena

“Desde hoy arrancamos con la limpieza del colegio en su sede principal y en las demás sedes Alfonso Araújo, Juan Salvador Gaviota y Salim Gonzaga. La idea es que todos estos días hasta fin de mes, los padres de familia hagamos turnos para hacer el aseo en las instalaciones de las sedes para cuando los niños lleguen a su hora de clases encuentren el colegio limpio y puedan dar sus clases”, dijo Perdroza.

Le puede interesar: Prohibido el transito de embarcaciones cerca a obras de protección Costera

Insistió en que esto lo hacen con el fin de que no se pierdan más clases y los estudiantes cumplan con sus cronogramas de estudio. “Nos vimos en la obligación de esta tarea porque ya los niños llevan varios días sin clases y se están atrasando. La verdad que como padres de familia estamos preocupados por lo que está pasando y  prácticamente haciendo lo que le corresponde a la Secretaría de Educación por obligación”, dijo la madre de uno de los estudiantes.

Es importante precisar, que ya la secretaria de educación Olga Acosta Amel, manifestó que se tienen los recursos para el servicio de aseo para lo que resta del calendario escolar. La inversión para ese nuevo contrato es cerca de cinco mil millones de pesos.