45 denuncias van en lo corrido del año
45 denuncias van en lo corrido del año
Fotos//Cortesía Policía Metropolitana de Cartagena
25 Ago 2022 11:20 AM

Cuídate cuando estés en la calle, hay denuncias por 'burundanga' en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Dice la Policía que van 45 denuncias de personas que han sido víctimas

Una alerta sobre la utilización de Escopolamina en turistas y visitantes que contratan personas de compañía al llegar a la ciudad de Cartagena, ha generado el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Nicolás Zapata Restrepo.

El alto oficial invita a visitantes, nacionales y extranjeros a que no contraten a estas personas para evitar ser víctimas de casos de hurto por medio de sustancias desconocidas, debido a que se han recibido 45 denuncias por parte de los afectados. Dice Zapata Restrepo que "los principales sitios de ocurrencia son presentados en el Centro Histórico, Bocagrande, Getsemaní, Boquilla y Manga".

Añade "Algunas de estas personas (victimarios) son señaladas o señaladas de usar escopolamina para doblegar a hombres y mujeres con el objetivo de hurtarles sus pertenencias".

Se destaca que la oportuna reacción de las autoridades donde se han evitado casos de hurto intensificando el despliegue de la estrategia “ESO NO VA” en puntos estratégicos de la ciudad, a través de campañas en hoteles, establecimientos abiertos al público, discotecas, bares, plazas y parques de la ciudad. Enfatiza el comandante que "Gracias a la ciudadanía hemos logrado identificar algunas personas que en una rápida reacción de la Policía donde se ha logrado impedir que ocurran hechos delictivos".

En las últimas horas se registró un hecho, “manifiesta la víctima que se encontraba a las 21:00 horas en el sector amurallado de la ciudad, cuando se le acercan 02 mujeres y le ofrecen sus servicios sexuales a lo que la víctima aceptó, posterior se desplazan hasta el hotel donde se hospedaba en el barrio Marbella, estando en su habitación las femeninas le dan a ingerir una bebida desconocida y posteriormente le hurtan sus pertenencias.”

"Hechos a los que hacemos llamado para evitar la trata de personas, el proxenetismo, el turismo sexual y delitos en contra de la explotación sexual con Niños, Niñas y Adolescentes. La Policía despliega la estrategia, eso no va con labores de vecindario con el fin de ubicar cámaras de video y recolección de información para identificar estas dos mujeres que ingresaron al hotel". Indica la autoridad armada.

Fuente
Alerta Caribe