Madres líderes del programa Familias en Acción
Madres
Cortesía Alcaldía de Cartagena
11 Sep 2023 02:01 PM

Pagos de Familias en Acción: Mire hasta cuando tiene plazo para cobrar

Danna Belén
Jurado Ortega
En esta ocasión, se destaca el nuevo canal de pago que se ha implementado en colaboración con el Banco Agrario, denominado Cajas Extendidas.

Renta Ciudadana anunció el inicio de su tercer ciclo de pagos en Cartagena, desde el 8 de septiembre, los beneficiarios están recibiendo el subsidio.En esta ocasión, se destaca el nuevo canal de pago que se ha implementado en colaboración con el Banco Agrario, denominado Cajas Extendidas.

¿Cuáles son los canales de pago?

Cajas Extendidas: En una labor conjunta con el Banco Agrario se introduce un nuevo canal de pago presencial que se llevará a cabo en el Centro Recreacional Napoleón Perea. Este proceso se extenderá desde el 8 de septiembre hasta el 28 de septiembre. Para asegurar una atención eficiente y segura, se ha implementado un sistema de pico y cédula. Destacamos que únicamente se atenderán a los beneficiarios cuyas cédulas de identidad terminen en número par, es decir, cédulas con dígitos finales como 0, 2, 4, 6 y 8.

Bancarizados: los beneficiarios que tienen cuentas de ahorro en el Banco Agrario recibirán los fondos directamente en sus cuentas, lo que les ofrece flexibilidad para mantener los recursos durante el tiempo que prefieran antes de realizar retiros.

Adicionalmente, en este ciclo se ha vuelto a habilitar el servicio del bot "ANITA" por parte del Banco Agrario, el cual opera a través de WhatsApp. El número de contacto de "ANITA" para la ciudad de Cartagena de Indias es +57 1 7449437, este es el único número legítimo para llevar a cabo las operaciones correspondientes, es importante resaltar que si recibe algún contacto o información proveniente de un número diferente, le recomendamos bloquearlo a fin de prevenir posibles intentos de estafa.

 El bot "ANITA" proporcionará un código al beneficiario, el cual le permitirá acudir a un cajero automático de la red Servibanca y efectuar el retiro de su incentivo de manera segura y eficaz.

Puede leer:  Denuncian secuestro de un candidato a la Alcaldía en el sur de Bolívar

Este es el Calendario de Pico y Cédula en Cartagena
- 11 de septiembre: Beneficiarios con cédulas terminadas desde 068 a 134 (Pares).
- 12 de septiembre: Beneficiarios con cédulas terminadas desde 136 a 202 (Pares).
- 13 de septiembre: Beneficiarios con cédulas terminadas desde 204 a 270 (Pares).
- 14 de septiembre: Beneficiarios con cédulas terminadas desde 272 a 338 (Pares). 
- 15 de septiembre: Beneficiarios con cédulas terminadas desde 340 a 406 (Pares). 
- 18 de septiembre: Beneficiarios con cédulas terminadas desde 408 a 474 (Pares).
- 19 de septiembre: Beneficiarios con cédulas terminadas desde 476 a 542 (Pares).
- 20 de septiembre: Beneficiarios con cédulas terminadas desde 544 a 610 (Pares).
- 21 de septiembre: Beneficiarios con cédulas terminadas desde 612 a 678 (Pares).
- 22 de septiembre: Beneficiarios con cédulas terminadas desde 680 a 746 (Pares).
- 25 de septiembre: Beneficiarios con cédulas terminadas desde 748 a 814 (Pares). 
- 26 de septiembre: Beneficiarios con cédulas terminadas desde 816 a 882 (Pares).
- 27 de septiembre: Beneficiarios con cédulas terminadas desde 884 a 950 (Pares).
- 28 de septiembre: Beneficiarios con cédulas terminadas desde 952 a 1080 (Pares).

A partir del 12 de septiembre, se iniciarán los pagos a través del canal de pagos SuperGiros, este método también seguirá un cronograma específico, el cual se compartirá a través de las redes del programa Tránsito a Renta Ciudadana de Cartagena en los próximos días.

Lee aquí: Este lunes es 'Día sin moto' en Cartagena: Anote las excepciones

Luego del 28 de septiembre, se habilitarán 4 días para una jornada extendida de cobros para aquellos que no pudieron cobrar en la fecha que les correspondía. Esta estrategia optimizará el proceso de atención y garantizará la seguridad de los beneficiarios durante el cobro de sus recursos.