Patrulla contra el abigeato en Bolívar
Patrulla contra el abigeato en Bolívar
Fotos//Policía de Bolívar
20 Dic 2022 05:42 PM

Para aquietar a los cuatreros la Policía creó las patrullas anti-abigeato

Orlando
Ramos Esalas
La Policía está ofreciendo una recompensa de hasta 5 millones por quien suministre información de hurto de ganado

Con el objetivo de prevenir el hurto de ganado, delito conocido como abigeato, el Departamento de Policía Bolívar conformó nuevas patrullas entre el grupo de Carabineros y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes que tendrán como misión, prestar vigilancia en sectores afectados por los delincuentes.

El denominado Sistema Integrado de Seguridad Rural se encargará del patrullaje en zonas rurales como Magangué, Arjona, El Carmen de Bolívar y Mahates, entre otros.

Los uniformados pasarán revista a las trochas para dialogar con los moradores y cuidadores de las fincas para brindarles orientación de cómo deben actuar frente a un eventual caso de abigeato.

La implementación de las patrullas anti-abigeato ya arroja los primeros resultados, logrando 8 capturas por ese delito en lo que va corrido del año. Además, se han recuperado 74 reses

La institución informó que para complementar los controles que se realizan diariamente en horas de la noche y la madrugada, se están realizando investigaciones para desmantelar cualquier grupo delincuencial dedicado al hurto de ganado, para lo cual es necesario contar con información que conduzca a capturarlos.

Por tal razón, el Departamento de Policía Bolívar está ofreciendo una recompensa de hasta 5 millones de pesos por quien suministre información de hurto de ganado, así como de vehículos transportadores, carnicerías o mataderos clandestinos y bandas delincuenciales dedicadas a este flagelo.

Fuente
Alerta Caribe