Pico y Placa Cartagena
Pico y Placa Cartagena
Foto//Orlando Ramos Esalas
23 Abr 2023 09:39 PM

¡Para que lo sepan! Este lunes es Día Sin Moto en 'Cartacho'

Orlando
Ramos Esalas
Solo podrán circular los dueños de motos y quienes tengan permiso

La medida se da en cumplimiento del decreto 0495 del 5 de abril de 2023, que restringe la circulación de motos de cualquier modalidad y cilindraje, incluyendo las cuatrimotos, tricimotos, motocarros y bicicletas de pedaleo en la ciudad de Cartagena.

El decreto establece que el  'Día Sin Moto' en la ciudad será el segundo y último lunes de cada mes, excepto días festivos. En esta oportunidad, los conductores de motocicleta que apliquen dentro de las excepciones podrán circular, pero sin acompañante. Sin embargo, el último lunes de cada mes se exceptúan de la restricción:

  • Las motocicletas que sean conducidas por su propietario, quien deberá acreditarlo exhibiendo la licencia de tránsito, y que circulen sin acompañante.
  • Las motocicletas que estén inscritas en el registro de que trata el artículo 1 del Decreto Distrital 1579 de 2022, que se encuentren en estado “Aprobado” en dicho registro, siempre y cuando circulen sin acompañante” (Caracterización realizada por la Secretaría del Interior del Distrito).

Lea también: Si los ve, llame de una a la Policía para que los atrapen

El Distrito informa que las demás disposiciones contenidas en el Decreto 0306 del 24 de febrero de 2023, continúan vigentes: Pico y placa, restricción a la circulación en el Centro Amurallado, restricción acompañante por la Avenida Pedro de Heredia; restricción a la circulación de menores de 12 años y mujeres en estado de gestación; restricción nocturna.

¿Cómo inscribirse en el proceso de caracterización?

1- Ingresar al link de registro: https://bit.ly/motosCartagena
2- Diligenciar el formulario con los datos personales, entre otros, y cargar las imágenes legibles de:
- Licencia de conducción vigente
- SOAT vigente
- Tecno mecánica vigente
-  Tarjeta de propiedad
- Foto de la motocicleta donde se vea la placa.
La ausencia de alguno de estos documentos tendrá como resultado la no aprobación. Es importante resaltar que el proceso de registro solo se hace una vez. Hacerlo de manera reiterada generará error al momento de la verificación.

Le puede interesar: Cae uno de los más buscados en Cartagena por homicidios

Proceso de  verificación del proceso

1- Ingresar al link de revisión: https://consultamotos.cartagena.gov.co/
Seleccionar el tipo de documento y agregar  número del documento de identificación.

En menos de 10 días las personas tendrán respuesta sobre su proceso de inscripción.
Para más información o dudas al respecto, acercarse a las oficinas de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, ubicadas en el Edificio T-14, sector Playón del Blanco. También se ha habilitado el siguiente número de contacto móvil: 316 495 2932.