Coronavirus en Cartagena
Policía supervisan el cumplimiento de las restricciones en Cartagena en medio de la pandemia.
Twitter @PoliciaCtagena
3 Ago 2020 11:35 AM

Parece que Cartagena ya llegó al pico de coronavirus: alcalde William Dau

María Camila
Torres Cepeda
Destacó que en los últimos tres días aunque sigue en aumento el número de contagios, solo se reportó una muerte por Covid-19.

Colombia se acerca a los 11.000 muertos por coronavirus y apenas comienza el mes en el que se tiene estimado será el pico epidemiológico en las ciudades, el cual será diferenciado y podría darse por regiones.

Pues así parece ya verse en Cartagena, una de las ciudades que hace más de un mes tenía los ojos puestos encima por la propagación sin freno que se estaba dando de contagios y ahora, lleva tres días en los que solo reportó una muerte por covid-19.

En diálogo con La FM y Alerta Caribe, el alcalde de Cartagena, William Dau, se mostró contento porque estos días parecen mostrar que la situación de la pandemia en esa ciudad está mejorando y comienza ver la luz al final del túnel.

Vea también: A 'peso' de explosivos roban un cajero automático en Turbaco (Bolívar)

“Estamos mejorando, seguimos con un número de contagios, pero parece que ya llegamos al pico, así lo opinó el viceministro de Salud. Los esfuerzos de los últimos dos meses ya están dando resultados”, afirmó.

Dijo que es muy temprano para cantar victoria, pero está seguro que las cosas van a ir mejorando debido a que la tasa de reproducción del virus en la ciudad es de 1,13 “el más bajo del país”, esto quiere decir que un contagiado infecta solo a otra persona.

“La meta es dejarlo por debajo de uno”, agregó.

Dau señaló que hace unas semanas Cartagena tuvo una crisis como “resultados del caos en el sistema de salud de Cartagena porque las EPS no estaban practicando las pruebas como debía ser y había muchas personas en la calle propagando el virus”.

Lea también: En batallón del Ejército en el Sur de Bolívar, hay 116 casos positivos de coronavirus

Sin embargo, cuando intervino el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud, aseguró que las cosas cambiaron porque ya las pruebas se hacen oportunamente y a esto se sumó la estrategia de hacer cercos epidemiológicos, en las zonas de más alto contagio.

Cartagena suma 16.167 casos de coronavirus, de los cuales han fallecido 472 personas y otras 12.000 ya se han recuperado.

Entrevista en La FM con el alcalde de Cartagena, William Dau

Fuente
Sistema Integrado Digital