
Pareja al parecer lideraba red de microtráfico y punto de expendido de estupefacientes en Cartagena
En medio de un allanamiento a una vivienda en el barrio Pablo Sexto II, al norte de Cartagena, las autoridades capturaron a un hombre y una mujer señalados de vender drogas en las Faldas de la Popa.
La Policía Metropolitana de Cartagena, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron a ‘el Changa’ y ‘Daira’, quienes, al parecer, tenían un punto de expendido de estupefacientes en el barrio Pablo Sexto II.
Le puede interesar: Consternación en Barranquilla: asesinan a joven dentro de un billar en el barrio Evaristo Sourdis
De acuerdo con el reporte policial, la investigación arrojó la dirección donde realizaron la diligencia de registro y allanamiento a la vivienda que funcionaba como punto de distribución de marihuana y pastillas sintéticas.
Las autoridades estiman que este punto de venta, ubicado cerca de en entornos escolares, distribuía más de 10.000 dosis de estupefacientes al mes, con una renta criminal superior a los 50 millones de pesos.
Los capturados, quienes son pareja, son los presuntos responsables de la distribución de las sustancias en los barrios de Daniel Lemaitre, La María, La Esperanza, Petare, Santa Rita y Pablo Sexto. Según el reporte de la Policía, ‘el Changa’ tenía una anotación judicial por el delito de lesiones culposas.
Durante el operativo, las autoridades incautaron más de 2 mil dosis de marihuana, 49 pastillas sintéticas, una licuadora, bolsas para dosificar e insumos para el procesamiento de los alucinógenos. También se conoció que, los elementos incautados y los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Lea también: Policía de Barranquilla aprehendió a menor señalado de disparar contra tendero en el barrio Lucero
El brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, se refirió a las capturas como un golpe a las estructuras criminales.
“Estamos dando golpes contundentes contra estas estructuras multicrimen que no solo se disputan el tráfico local de estupefacientes, sino que además son generadoras de hechos violentos y homicidios en diferentes sectores de la ciudad”, afirmó.
Asimismo, el comandante Peña Araque destacó que, en lo que va del año, han capturado a más de 1.890 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado más de 561 kilos de alucinógenos.