Puestos de votación en Cartagena
Cortesía
16 Jun 2022 07:06 AM

A partir de hoy inicia la instalación de mesas y sillas, en los puestos de votación de Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Se habilitó el puesto de votación del colegio Skinner en el corregimiento de La Boquilla

Tras los antecedentes sufridos en la jornada electoral para elección del Congreso de la República en Cartagena y consulta partidista, en donde se registraron varias irregularidades en la logística de la jornada, como falta de sillas, mesas, y formatos para depositar el voto en las urnas, por lo que desde la dependencia de Apoyo Logístico, se anunció que para evitar este tipo de situaciones, desde el día de hoy se iniciara el recibimiento de todo para garantizar el buen desempeño de la actividad.

Durante la mañana de ayer se llevó a cabo un Comité Extraordinario de Seguimiento Electoral, previo a las elecciones de este domingo.

Lea aquí: Autoridades alistan esquema de seguridad para garantizar las elecciones del domingo en Cartagena

Informaron los Registradores Especiales de Cartagena que se logró resolver un impase presentado en el colegio Skinner, puesto de votación del corregimiento de La Boquilla, donde al parecer no se podría utilizar para la jornada electoral.

Funcionarios de la Registraduría en Cartagena, manifestaron que "después de la intervención realizada por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana y la Registraduría Nacional, se logró que el sitio se mantenga como puesto de votación para este domingo".

Desde la Dirección de Apoyo Logístico, se señaló que desde el día de hoy en la tarde la empresa operadora comenzará el proceso de instalación de las mesas y sillas en los puestos de votación.

Le recomendamos leer: Video: ‘A lo mal’ se tumbaron un televisor de estación de Transcaribe

Así mismo la Procuraduría Provincial hizo un llamado a las autoridades a verificar que todo esté debidamente preparado tanto en los puestos de votación como en el lugar de los escrutinios.

El día domingo 19 de junio, a las 6:00 a.m. Se activará el Puesto de Mando Unificado en el comando de la Policía Metropolitana de Cartagena.