Consejo de seguridad pre elecciones
Cortesía
15 Jun 2022 04:11 PM

Autoridades alistan esquema de seguridad para garantizar las elecciones del domingo en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Este 19 de junio se realizará la votación para segunda vuelta presidencial

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, presidió el Consejo de Seguridad en el que se revisó la estrategia y el plan de acción que tiene la Fuerza Pública en el marco de las elecciones de la segunda vuelta presidencial de este domingo 19 de junio. 

Según el informe de las autoridades, hasta el momento no hay información que represente un riesgo para el desarrollo de la jornada electoral.

Indicó la secretaria del Interior que “se analizaron todos los aspectos de las elecciones de este domingo 19 de junio, y luego de los análisis de inteligencia de la Policía Nacional, Armada Nacional, Fiscalía, Procuraduría y Migración Colombia, llegamos a la conclusión de que en este momento no hay un factor de riesgo que comprometa la jornada”.

Lea aquí: Críticas a nuevo operador del PAE por ser de Bogotá e incumplir contratos en otras partes del país

Agregó: “estaremos en diferentes puntos de la ciudad para tener un control estricto y así evitar cualquier alteración del orden público. Estamos preparados para responderle a la ciudad de Cartagena”.

Por su parte, el Brigadier General Nicolás Zapata, Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, indicó que se han intensificado acciones de control y labores de inteligencia para garantizar el normal desarrollo de las elecciones.

Asimismo el Sistema de Inteligencia Naval de la Armada Nacional tiene desplegado a sus uniformados para evitar cualquier situación de riesgo que se pueda presentar.

Le recomendamos leer: Hoy se conmemoran los 165 años de fundación del departamento de Bolívar

Entre tanto, representantes de Migración Colombia confirmaron que tienen definidas las patrullas y el personal para el denominado Plan Democracia.  En Cartagena 821.240 ciudadanos y ciudadanas están aptas para votar este domingo 19 de junio.