Inicia rotación de pico y placa
Cortesía
29 Sep 2021 09:00 AM

A partir del lunes hay nueva rotación de pico y placa para particulares en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
La medida regirá por tres meses.

Una nueva rotación de pico y placa comenzará a regir para los vehículos particulares a partir de este lunes 04 de octubre de 2021, esto conforme al decreto expedido por la Alcaldía Distrital de Cartagena en el que se estima la rotación para la restricción de movilidad.

Según lo estipulado en el Decreto 010 de enero 5 de 2021, la nueva rotación se hace de acuerdo con el último dígito de la matrícula del carro, y  tendrá una vigencia de tres meses, iniciando este lunes.

Lea Aquí: ¡Se acabaron! ¡se acabaron ya!: no hay dosis de Moderna en Cartagena

Los vehículos particulares tendrán restricción en los horarios comprendidos entre las 7:00 a.m. a las 10:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.,  de lunes a viernes, y será de la siguiente manera:

  • Lunes: 1-2; 
  • Martes: 3-4; 
  • Miércoles: 5-6;
  • Jueves: 7-8; 
  • Viernes: 9-0

Siguen las campañas en favor del peatón

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena DATT y Transcaribe lanzó desde el martes 21 de septiembre, en la estación Bazurto del SITM, la campaña “Peatón Heroico”, que busca sensibilizar a los cartageneros en materia de seguridad y buenos hábitos para preservar su vida en la vía.

Lea también: Murió menor que fue apuñalado, al parecer lo cruzaron con un cuchillo ‘corta queso’

Con esta campaña, una iniciativa del grupo de Educación Vial del DATT y Transcaribe, se sensibilizará a los cartageneros sobre la importancia de cruzar siempre por la cebra y los pasos peatonales al momento de ingresar a las estaciones del SITM y de caminar por las avenidas y calles de la ciudad adoptando comportamientos seguros.

En el presente año, en el periodo comprendido de enero a junio, se han registrado 95 lesionados por condición de peatón involucrados en siniestros viales y 10 víctimas fatales en condición de peatón. Cinco de estos incidentes ocurrieron entre buses de Transcaribe y peatones, por imprudencias de los ciudadanos.