Pedrito Pereira y William Dau
Redes Sociales
7 Feb 2022 06:29 AM

Pedrito Pereira sale en su defensa ante declaraciones del alcalde que lo comprometen con “presuntas irregularidades"

Andrea
Martínez Rodríguez
El ex alcalde (e) de Cartagena, aseguró que las funcionarias de las que se habla no estarían relacionadas a la Contraloría hace algún tiempo

El ex alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira, a través de sus redes sociales respondió a las declaraciones del actual alcalde William Dau, donde pidió suspender facultades de la Contraloría Distrital de Cartagena, y en la que lo relacionaría específicamente al señor Rafael Castillo, a quien pide sea investigado.
 
En su intervención Dau Chamat, aseguró que una de las razones por las cuales se hace la solicitud es que funcionarios públicos y/o servidores vinculados con la Contraloría Distrital ocuparon cargos en la administración inmediatamente anterior.

Nombres como Franz Seidel Peralta, hermano de la exsecretaria general (2018 – 2019) Martha Seidel Peralta; Franz Seidel es asesor en el área jurídica de la Contraloría territorial, Adriana Hernández Alean, quien ha ejercido como ex asesora de Despacho encargada de la Unidad Asesora de Contratación del Distrito (2018 – 2019), y quien asesoraba a la Secretaria General en toda el manejo de la contratación”; y “Por último, Pedrito Pereira Caballero, exalcalde de Cartagena (2018 – 2019), trabaja en la Contraloría Delegada Intersectorial 11 para temas de responsabilidad fiscal de recursos de regalías”, concluyó el alcalde Dau en sus declaraciones.

Lea Aquí: Alcalde pide que la Contraloría General le meta mano a la Contraloría Distrital por presunta ineficiencia
 

Respecto a su mencionado nombre, en su cuenta de Twitter, Pereira desmintió las afirmaciones asegurando que: “Adriana Hernández no ha tenido la condición de gestor fiscal, ni ordenaba gasto ni nominaba en el 2019. Era asesora. ¿Qué le van a auditar?, ¿Cuándo Franz Seidel ha sido asesor jurídico de la Contraloría Distrital? Ni siquiera abogado es. Siguen las mentiras distractoras”, publicó Pereira a través de su cuenta de Twitter. 

Así mismo el ex alcalde encargado manifestó que: “Hercilia Barrios fue nombrada en Transcaribe en el año 2006. Estuvo ahí 15 años como jurídica, no tiene vínculo alguno con la Contraloría Distrital desde noviembre de 2021. Me declaré impedido para Transcaribe y fue nombrado alcalde ad hoc”, posteo Pereira. 

Fuente
Alerta Caribe