Protagonizada por un pescador del sur de Bolívar, Arley de Jesús Carvallido
Cortesía
24 Ago 2021 06:32 PM

Película filmada en el sur de Bolívar representará a Colombia en los premios Goya de España

Angélica María
Cassiani Barrios
'Tantas almas' narra la travesía de un padre por recuperar el cuerpo de sus hijos asesinados.

El sur del departamento de Bolívar, específicamente el municipio de Simití, fue el escenario donde se grabó la película que representará a Colombia en los premios Goya 2022, una de las premiaciones del cine más importantes de España donde galardonan a los mejores profesionales del séptimo arte.

Se trata del filme 'Tantas almas', protagonizado por el pescador del sur de Bolívar, Arley de Jesús Carvallido, quien es actor natural e interpreta a José, un padre que busca recuperar el cuerpo de sus hijos asesinados, para salvar sus almas.

Le puede interesar: Jóvenes se unen para visibilizar el sector cultural de Cartagena con concierto sinfónico

En diálogo con RCN Radio, Manuel Ruiz, productor de la película, contó cómo fue el proceso de grabación en el municipio de Simití y cómo lograron el resultado que hoy tiene a Colombia en los mejores lugares de producciones cinematográficas

"Es una película que se viene desarrollando desde el año 2016 cuando empezamos la búsqueda de locaciones por todo el país, finalmente encontramos que el sur de Bolívar era precisamente el espacio natural y orgánico para desarrollar esta historia de José, un pescador, que es confrontar el terror del ejército paramilitar que asesinó a sus hijos, para encontrar sus cuerpos y darles sepultura para que no queden las almas en pena", contó el productor Manuel Ruiz. 

Señaló que 'Tantas almas' es una película poética. "Para el espectador es una experiencia, es una inmersión a un universo que le permitirá confrontar de una manera fuerte, pero también sensible, un aspecto representativo del conflicto armado de nuestro país", sostuvo.

'Tantas almas' cuenta una historia muy local, muy particular, de un pescador del sur de Bolívar en el marco del conflicto armado. Es una película que ha sido seleccionada en Festivales muy importantes a nivel internacional", apuntó el productor. 

La película 'Tantas almas' se estrenará en las salas de cine de Colombia este 16 de septiembre.  

Fuente
Alerta Caribe.