Ministra de Cultura de Colombia
Alcaldía
24 Ago 2021 08:24 AM

Club de Pesca radicó ante el Ministerio de Cultura, carta de aprobación para restaurar el Fuerte del Pastelillo

Andrea
Martínez Rodríguez
El Club de Pesca, pidió remover la pintura aplicada al pañete de la cortina baja y las portadas del Fuerte del Pastelillo

Según lo indicado a través de un comunicado de prensa, el Club de Pesca informó que:

1.    De acuerdo con los compromisos adoptados en las reuniones llevadas a cabo con la ministra de Cultura, el alcalde de Cartagena y la directora del IPCC, hemos radicado un oficio ante el Ministerio de Cultura, solicitando la autorización para remover la pintura aplicada al pañete de la cortina baja y las portadas del Fuerte San Sebastián de Pastelillo.  

2.    El equipo de trabajo está listo para iniciar con la restauración de la obra la cual entregó un cronograma riguroso de 6 semanas. 

Lea Aquí: Alcalde de Cartagena pidió cambio de administrador de la muralla intervenida

3.    A partir de la autorización del Ministerio de Cultura, que esperamos se dé en el transcurso de esta semana, se iniciarán los trabajos para subsanar lo sucedido en la estructura del Fuerte de San Sebastián. 

4.    Estamos dispuestos a resarcir esta situación, y no escatimaremos esfuerzos para dar pronta solución y continuar cuidando y manteniendo el fuerte como lo hemos hecho durante 85 años.

5.    Con el fin de corregir nuestros errores, garantizamos el acompañamiento a este proceso de un equipo de expertos en patrimonio cultural, encabezado por el arquitecto Alberto Samudio, connotado y respetado experto en estos temas. 

6.    Reiteramos nuestro compromiso en la manutención del Fuerte San Sebastián de Pastelillo, cuidando y preservando el patrimonio de nuestra ciudad como pilar fundamental de todas las acciones realizadas desde el Club de Pesca. 

7.    Continuamos dispuestos y atentos a los requerimientos de las diversas autoridades locales y nacionales y de igual forma a todos los medios de comunicación que sean necesarios, en donde brindaremos toda la información disponible con el único propósito de salvaguardar lo que es un patrimonio de todos los colombianos.

Fuente
Alerta Caribe