Concierto juvenil en Cartagena
Cortesía
24 Ago 2021 06:24 PM

Jóvenes se unen para visibilizar el sector cultural de Cartagena con concierto sinfónico

Angélica María
Cassiani Barrios
Entonarán melodías de compositores como Schubert, Grieg y Mendelssohn, bajo la dirección musical del Maestro Ricardo Salguedo.

En el día de hoy se llevará a cabo el gran concierto de La Camerata Heroica, en la Universidad de Bellas Artes, esa reconocida Orquesta Sinfónica conformada por 35 jóvenes talentos cartageneros, deleitaran a su público con melodías de compositores clásicos bajo la dirección musical del Maestro Ricardo Salguedo.

Luis Jerez, gerente del Proyecto Sinfónico, contó que el aforo del evento será controlado y cumpliendo las normas de bioseguridad, "es un concierto programado para el día de hoy con 35 jóvenes en escena, algunos egresados de Bellas Artes, otros estudiante y otros vinculados desde otro proceso sinfónico". 

Le puede interesar: Mincultura dio plazo para entrega de obras de restructuración de murallas de Cartagena que fueron pintadas

"La Camerata Heroica es una orquesta de Cámara de la ciudad de Cartagena, que busca generar espacios de crecimiento, formación y esparcimiento a través de programas artísticos comunitarios y la creación de audiencias que conciban el arte como ente de transformación y cambio en la ciudad. Su visión es convertirse en una de las mejores orquestas del Caribe Colombiano y un orgullo para la ciudad", explicó el gerente del Proyecto Sinfónico.

Añadió que, "el ingreso al concierto es con aforo controlado, desde el día lunes agotamos los 44 cupos que teníamos disponible a través de un enlace que colgamos en nuestra página web, digamos que el aforo ya está completo y el repertorio también, esperamos cumplir con las expectativas de los asistentes". 

Luis Jerez destacó el repertorio que se presentara en el concierto, "incluye melodías de compositores tan aclamados a nivel mundial como Schubert, Grieg y Mendelssohn, bajo la dirección musical del Maestro Ricardo Salguedo. Estamos muy emocionados por estar nuevamente ante el público cartagenero y quienes sigan la transmisión por nuestras redes sociales, para eso se han preparado estos jóvenes virtuosos, que ponen todo su talento para la promoción del sector cultural de la ciudad".

Este concierto también será transmitido a través de las redes sociales (CamerataHeroica en Facebook y @CamerataHeroica en Instagram) de la Orquesta Sinfónica.

Fuente
Alerta Caribe.