Barberos
Cortesía
17 Dic 2022 08:44 AM

¡Peluquero social! 50 jóvenes se graduaron como barberos profesionales en Cartagena

Danna Belén
Jurado Ortega
Se logró la graduación de la primera cohorte de Social Barber, 'Peluquero social'.

Lo que para muchos empezó como un gusto, hoy se convirtió en una oportunidad para salir adelante. En una gran ceremonia 50 jóvenes se graduaron como barberos y 50 jóvenes seleccionados se graduaron como actores influyentes y decisivos en el desarrollo social de sus comunidades, después de cumplir con un proceso formativo y de emprendimiento.

Puede leer: Se acerca el último mercado campesino, productos traídos del campo y a buen precio

"Creemos que las barberías son lugares de encuentro de los hombres jóvenes de la ciudad donde conversan y aprenden cosas. Esto tiene mucho impacto y hace que los barberos se conviertan en padrinos del desarrollo comunitario y se fomente el liderazgo: desde lo económico, apoyando sus emprendimientos, y desde lo social, que les permita ser factores de cambio para la ciudad", dijo Ana María González Forero, secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana.

La funcionaria resaltó que se logró la graduación de la primera cohorte de Social Barber y está confiada en que esta iniciativa genere muchas cosas positivas para la población cartagenera.

Le puede interesar: María La baja tiene el primer menú diferencial del PAE con recetas propias del municipio

La Armada Nacional y la Policía Metropolitana, apoyaron el proyecto con el fin de generar los impactos en las zonas de influencia de los barberos que hacen parte de este programa.