Capturas
Capturas
Cortesía
12 Abr 2024 10:45 AM

Perros ladrando evitan un robo de 30 millones en una finca en San Martin de Loba

Mauricio Andrés
Gómez Salazar
Los presuntos delincuentes, al parecer, alquilaron una casa cercana para planear su asalto durante dos días.

Un plan delictivo inspirado en la famosa serie "La Casa de Papel" se vio frustrado gracias a los ladridos de perros guardianes, que alertaron a su dueño sobre la presencia de cuatro individuos encapuchados que intentaban ingresar a su finca con el objetivo de robar 30 millones de pesos.

Los presuntos delincuentes, quienes al parecer alquilaron una casa cercana para planear su asalto durante dos días, fueron sorprendidos por los ladridos de los perros de la propiedad. Estos animales, entrenados para alertar sobre la presencia de intrusos, llamaron la atención del dueño, un ganadero y comerciante local, quien rápidamente alertó a las autoridades.

Lea: SuperSalud cierra servicios médicos de la Clínica del Bosque de Cartagena

La Policía de San Martín de Loba respondió de manera rápida y eficaz al llamado de la víctima. Al llegar al lugar, sorprendieron a los delincuentes en las afueras de la finca, utilizando herramientas para forzar la entrada. Ante la presencia policial, los ladrones intentaron escapar pero fueron detenidos.

Los individuos capturados fueron identificados como Víctor Antonio Calderón Algarín (alias 'Maquina'), de 51 años; Jhonny Javier Ramírez Cruz, de 33 años; Edwin Manuel Villadiego Guerra, de 35 años; y Juan Carlos Baqueros Torres, de 28 años. Todos enfrentan cargos por hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego.

Se incautaron tres armas de fuego, dos motocicletas utilizadas por los delincuentes, así como herramientas específicas para forzar cerraduras, como una cizalla, una barra metálica, un destornillador y un estuche con 24 llaves maestras.

De acuerdo con la información proporcionada, 'Maquina' tenía antecedentes judiciales significativos, con múltiples registros por delitos como porte ilegal de armas de fuego, hurto, falsedad personal y uso de documentos falsos. En el momento de su captura, este individuo tenía una detención domiciliaria vigente por porte ilegal de armas de fuego en Valledupar.

Le puede interesar: Dumek Turbay lideró Consejo de Seguridad Comunitario en barrio El Laguito

El ganadero víctima del intento de robo sospecha que los delincuentes podrían haber tenido como objetivo el dinero obtenido recientemente por la venta de reses. Además, se señaló que 'Maquina' podría ser parte de una banda criminal llamada "Los Mejores", dedicada al hurto en residencias, comercios y modalidades como el fleteo, operando en varios departamentos del país.

Todos los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación, y un juez ordenó su traslado a un centro penitenciario mientras continúa la investigación sobre sus actividades delictivas y posibles conexiones con bandas criminales locales.