Vacunas en la Base Naval
Base Naval
11 Mar 2021 11:33 PM

Personal de sanidad de la Escuela Naval de Cadetes recibió primera dosis de vacuna contra el covid-19 en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
En la ciudad se han sido destinadas 1.250 dosis para la aplicación de esta segunda inmunización.

Bajo un estricto protocolo de bioseguridad, se dio inicio al proceso de vacunación contra el covid-19 en la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla", 18 integrantes de sanidad, correspondientes al personal asistencial priorizado en el plan de vacunación, recibieron la primera dosis.

“Con esta actividad damos un paso más en la lucha contra el COVID-19. La vacunación permite disminuir la incidencia casos graves, las complicaciones y la mortalidad por COVID-19 y reduce el contagio de nuestro personal” expresó la Capitán de Corbeta Tatiana Sánchez Piedrahita, jefe del Establecimiento de Sanidad Militar 1033.

El Establecimiento de Sanidad Militar de la Institución Naval, está encargado de atender a toda la población de alumnos, militares y personal civil de la Escuela Naval de Cadetes. 

Le puede interesar: Por inasistencia se estarían perdiendo vacunas en Cartagena: Colegio de Bacteriólogos

“Hoy he recibido la primera dosis de la vacuna. Esto es un aliciente para nosotros que nos permite seguir cumpliendo con nuestro trabajo, como enfermeros con el fin de atender a todos nuestros usuarios” manifestó  el Suboficial Segundo Jorge Coronel Molina, enfermero militar del Establecimiento de Sanidad Militar 1033.

En Cartagena continua en marcha el proceso de vacunación, en la ciudad fueron destinadas 1.250 dosis para la aplicación de esta segunda inmunización, en el Hospital Universitario del Caribe y en la Clínica del Bosque, se comenzó a aplicar la segunda dosis de la vacuna Pfizer al personal de talento humano en salud y apoyo logístico en primera línea de defensa contra el coronavirus. 

El doctor Juan Manuel Montes Farah, del Hospital Universitario del Caribe, quien fue el primer médico de Cartagena en recibir la primera vacuna, hoy fue inmunizado con su segunda dosis contra el COVID-19, así como lo será el resto del personal que hace parte de este primer grupo.

Lea también: Por presunto acoso laboral denunciarán a la personera de Cartagena

Para estas aplicaciones se cuenta con un total de 1.250 dosis, distribuidas así: 500 HUC, 450 Clínica del Bosque y 300 dosis Gestión Salud San Fernando, que arranca con estas aplicaciones en el día de mañana”, indicó la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, Johana Bueno. 

La funcionaria del gobierno local indicó que, en Cartagena no se ha perdido ni una sola vacuna, “el proceso tiene una rigurosa metodología, cuidadosamente planeada e implementada, que no da pie a que se pierdan dosis en la manipulación de las vacunas y, mucho menos, por el proceso de agendamiento. El personal a cargo de la vacunación sigue minuciosamente los protocolos exigidos por el Ministerio de Salud, para garantizar la seguridad en la aplicación de las dosis”. 

Johana Bueno puntualizó que, “no se ha perdido ni una sola dosis Pfizer, han sido colocadas en su totalidad, excepto por aquellos viales o frascos que presentaron novedades, las cuales fueron reportadas al Ministerio de Salud, como es el debido proceso”. 

En Departamento Administrativo Distrital de Salud Dadis, dio a conocer que en Cartagena se aumentó de 39 a 51 los puntos de vacunación COVID autorizados, en 31 IPS.